Una probada gastronómica desde Panamá en distintos continentes

Una probada gastronómica desde Panamá en distintos continentes
Una probada gastronómica desde Panamá en distintos continentes / Jorge E. Quirós.

Un menú accesible y fácil de entender, pero delicioso, lleno de sabor y calidad, acompañada de una carta de vinos amplia es la propuesta del restaurante Adegas.

Toda la carta ha sido renovada y la presentación se ha hecho durante una cena maridaje con platos que son parte de lo que incluye la geografía gastronómica del restaurante, donde se ofrecieron “los favoritos del chef”.

El viaje de sabores empezó con un gazpacho de tomate, (sopa fría) que llevaba aceite de oliva y pepino. Seguidamente, la ensalada “Adegas”, una receta original preparada con lechugas mixtas, peras caramelizadas, aderezo y queso blue cheese. La ensalada conquistó los paladares aquella noche.

Esos primeros platos, fueron acompañados de copas de Protos verdejo un vino de origen español.

El siguiente plato llevó a los comensales en un viaje al continente asiático, al probar el Atún Tataki, que consistía en un atún sellado, envuelto en semillas de ajonjolí, sobre una salsa de maní, acompañado de vegetales.

Después, una escala en la madre patria, España, para degustar una paella valenciana, con mariscos, pollo, cerdo, almejas y mejillones. Los dos siguientes platos fueron servidos con copas de vino argentino Alamos Bonarda, de un sabor agradable y “gentil”.

Paella valenciana.
Paella valenciana. / Jorge E. Quirós.

De regreso a lo nacional, en el quinto tiempo de la cena sirvieron un filete de res nacional, en reducción de vino tinto, con puré de papas rústico y vegetales. La calidad y sabor de la carne recibió elogios, ya que a textura y la combinación son exquisitos.

Filete de res nacional.
Filete de res nacional. / Jorge E. Quirós.

La nueva carta incluye la denominada Corvina Chino-Panameña: un filete de corvina en salsa de coco y camarones, sobre una cama de arroz oriental y tajada de plátano.

Al finalizar, una Panna Cotta de coco y piña. Los últimos platillos fueron servidos con Lapostolle Sauvignon Blanc.

El restaurante ofrece otras opciones con precios variados que varían entre los 9.00; 10.00 y más. Está ubicado dentro del Hotel Marriott Executive Apartments.

Si te lo perdiste
Lo último
stats