¿La más rica? Mira la suma que coloca a Rihanna como la cantante con más dinero del planeta

Rihanna

Rihanna
Rihanna / AFP
Danna Durán - Reportera
09 de junio 2023 - 17:43

Rihanna a sus 35 años se corona como la cantante con más dinero en el planeta según la revista Forbes. El éxito financiero de Riri no solo se debe a su talento vocal, sino que también se basa en su evolución como empresaria.

La revista Forbes dio a conocer la lista de las mujeres más ricas del mundo y en el ámbito musical la que lo encabeza es Rihanna, tal como se dijo anteriormente. La cantante tiene cuentas que superan el billón de dólares.

La carrera musical, que arrancó más o menos en el 2005 y en la cual ha logrado enaltecerse de premios como lo son nueve Grammys, 12 estatuillas Billboard, 13 American Music Award y otros, la mayor parte de su dinero proviene de sus marcas Fenty Beauty, Fenty skin y Savage x Fenty.

A su corta edad, la compositora ha destinado gran parte de sus ingresos a la filantropía, principalmente en temas relacionados con la infancia en poblaciones vulnerables, ya que desde 2006 ha donado grandes sumas a la educación y a la salud de niños pobres.

En 2020 según reportes, Rihanna supuestamente generó $ 550 millones con su marca ‘Fenty Beauty’ de la cual solo es dueña del 50% y en el 2022 la compañía de cosméticos, de la que es copropietaria con el minorista de lujo francés LVMH, duplicó sus ingresos.

También tiene una participación del 30% en la línea de lencería Savage x Fenty, que recaudó dinero con una valoración de mil millones de dólares en febrero de 2021.

La estrella del pop encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII por primera vez en 2023, durante el cual reveló que está embarazada de su segundo hijo y por el que según reveló el periodista Joe Pompliano, Rihanna ganó entre de diez y quince millones de dólares.

De acuerdo con la lista en tiempo real de billonarios de Forbes, consultada este 9 de junio, Rihanna tiene una fortuna de $1,4 mil millones de dólares que le permiten ostentar la fama, poder y gloria que la rodean.

Con todo esto, la intérprete se posiciona en el vigésimo puesto de la lista general de Forbes, pero como la líder del gremio de la música. En ese rubro le siguen, Taylor Swift y Madonna, quienes tienen fortunas de 740 y 580 millones de dólares, en ese orden.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats