¿Dónde encontrar los sabores de Italia en Panamá?

Linguine fruto del mar.
Linguine fruto del mar. / Jorge E. Quirós

La variedad gastronomía que ahora existe en Panamá permite disfrutar de excelentes platos de comida, en locaciones muy particulares y con vistas únicas, que hace tan solo cinco años atrás eran impensables para muchos en el país.

Esas características fueron tomadas en cuenta por los creadores de Cabana, un restaurante de tendencia italiana que se abrió espacio en el mercado panameño desde hace tres años y esta ubicado en la torre Yoo de la Avenida Balboa.

La gastronomía del restaurante fue evaluada y analizada tomando en cuenta los distintos gustos del mundo, y de allí la tendencia hacia lo italiano, según explica el chef encargado Redson Pages, pues es comida que se adapta al paladar de los latinos y del turista en general.

El menú del restaurante, permite que las personas puedan regresar tres veces a la semana sin aburrirse, pues Cabana presenta un concepto de gastronomía italiana-mediterránea y en la carta es posible encontrar cosas muy clásicas como una pasta Boloña, pero hecho de la manera más tradicional posible y con un alto estándar de calidad.

Tartar de Atún.
Tartar de Atún. / Jorge E. Quirós

La carta no se limita, pues hay platos para vegetarianos y para aquellos que prefieren comer un poco más saludable y aunque Pages recalca que la tendencia es italiana, también se encentran influencias asiáticas en la carta.

Gran parte de los productos que se preparan en el restaurante, son importados de Italia, con el objetivo de respetar los sabores.

El chef aclara que quieren ser un restaurante para momentos especiales y a la vez un lugar donde se puedan concretar negocios y a la misma vez un sitio en el que se pueda tomar algunos tragos.

Aunque la frase cliché: “el amor entra por la cocina” tiene y tendrá siempre validez, la ambientación del sitio también es importante y en este restaurante fue algo que sus propietarios tomaron muy en cuenta.

En el sitio los comensales tienen la posibilidad de escoger entre la discreción de la sala biblioteca o el que tiene vista a la Bahía de Panamá.

El sitio también tiene una terraza al aire libre, con un menú propio de picadas y otro de cocteles.

El  chef Redson  Pages  dirige la cocina de Cabana desde hace más de un año.
El chef Redson Pages dirige la cocina de Cabana desde hace más de un año. / Jorge E. Quirós

El sabor

Pages reconoce que cada restaurante tiene una característica especial o su identidad propia, pero deja claro que en Cabana hay platos que no se encuentran en otros lugares y que no saben igual.

Los comensales, pueden iniciar su recorrido de sabor pidiendo de entrada un tartar de atún rojo. En Cabana lo llaman “Tartar de Atún a nuestra manera”. Lleva algunos trozos de sandía.

Lo preparan de esta manera para proporcionar equilibrio en el sabor. Además lleva de cebollín, ají dulce, salsa ponzu [salsa a base de soya y jugo de ponzu]. En esta entrada la soya cumple la función de descomponente de la proteína, para que el atún no sea del todo crudo.

Además tiene aguacates y acompañado de un grisín [pan italiano crocante y delgado].

De plato fuerte, Pages recomienda un linguine fruto del mar, la pasta para este plato, es importada. Con una variedad de mariscos como almejas, camarones, langostinos y calamares.

Tomate cherry, ajo laminado, acéite de oliva. Supremas de limón, para él ácido y frescura que necesitan siempre los mariscos.

La pasta se puede acompañar con una copa de vino blanco o tinto de una cepa liviana, tipo Merlot, según la recomendación del chef.

Tiramisú con frutos del  bosque.
Tiramisú con frutos del bosque. / Jorge E. Quirós

Como postre, un tiramisú de frutos rojos es una buena elección. Lleva un poco de licor de Cassis [hecho a base de grosellas]. El postre lleva capas, entre galletas y un cremoso de queso Mascarpone, coronado con “frutos rojos el bosque”, entiéndase arándanos, fresas y frambuesas.

Pages, quien lleva los fogones del restaurante desde hace más de un año. Ha trabajado en restaurantes de otros países de la región, asegura que el menú, la decoración y la música del lugar hacen una mezcla perfecta y crean una muy buena armonía.

El menú del lugar es renovada con frecuencia, tomando en cuenta la aceptación y opinión del público.

Si te lo perdiste
Lo último
stats