Jóvenes panameños ganan premio de robótica en Japón

Participaron en el prestigioso torneo 'RoboCup' junto con cientos de jóvenes provenientes de distintos países alrededor del mundo

Jóvenes panameños ganan premio de robótica en Japón
Jóvenes panameños ganan premio de robótica en Japón / Senacyt

Los jóvenes panameños Jairo Alfano y Valeria Hernández se alzaron con el título de ‘SuperTeam’ en la competencia internacional de robótica más importante del mundo: RoboCup.

El evento se realizó del 27 al 31 de julio en Nagoya, Japón. Los panameños unieron fuerzas con estudiantes de Austria para demostrar sus talentos en la modalidad OnStage de la Liga Junior.

Es el cuarto año consecutivo que Panamá envía una delegación de jóvenes. En este evento participan miles de estudiantes de primaria y secundaria, el objetivo es incentivarlos a adentrarse al mundo de la robótica y desarrollar sus habilidades técnicas a través del trabajo en equipo.

Jairo y Valeria tuvieron como tutor al profesor Arnulfo Hernández, del colegio San Vicente de Paúl de Veraguas. No fueron los únicos panameños que participaron. Alejandra Fernández y Shu Lin también fueron por el colegio San Vicente de Paúl. Además, Edgar Ruíz y Arturo Lemos, bajo la dirección de la profesora Maruquel Guevara, fueron representaron al Instituto Episcopal San José de Panamá Oeste. Obtuvieron la posición número 15 (de 38 participantes) en la modalidad Rescate en Línea.

“Estamos sumamente orgullosos del desempeño de nuestros equipos en la Competencia Internacional RoboCup 2017 en Nagoya, Japón. Continuaremos trabajando en nuestras competencias regionales, para que los jóvenes de todas las provincias sigan desarrollando sus habilidades en robótica y programación”, manifestó Serafín Blis, coordinador del Proyecto de Robótica de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) quien actuó como representante regional ante la Federación Internacional de RoboCupJunior.

El embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz, también felicitó a la delegación panameña por su excelente desempeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats