TVN plus En vivo

Senacyt creará Centro Regional para el desarrollo y producción de vacunas

Vacunas contra la COVID-19

Senacyt desarrollará un Centro Regional para la Producción de Vacunas / Isaías Cedeño
Isaías Cedeño
25 de junio 2021 - 20:58

El Centro se instalará en Ciudad del Saber y contará con 3 fases, la primera se empezaría a desarrollar a finales de 2021, cuando 10 científicos viajen al exterior para prepararse en tecnologías relacionadas a las vacunas como proteínas modificadas y el ARN mensajero, métodos con los que actualmente se producen las dosis anticovid.

Así las cosas, para inicios de 2023 se estaría efectuando la fase 2 que consisten en un centro de investigación, cuya aspiración es producir dosis contra la COVID-19 dentro del territorio nacional.

Eduardo Ortega, director del Senacyt, consideró que estableciendo un programa de investigación para coronavirus y colaborando con grupos importantes del mundo, se ubica al país en una posición de estar listo para alzar la mano, de desatarse una nueva pandemia de la COVID.

El crédito aprobado por la Asamblea Nacional por el orden de $2.5 millones, permitirá a la ciencia panameña, promover la investigación para la lucha contra otras patologías como el Virus del Papiloma Humano y la Leishmaniosis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats