Sonda Philae se comunica después de cinco días

Imagen artística de la sonda espacial Philae difundida por la Agencia Espacial Europea a su llegada al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Imagen artística de la sonda espacial Philae difundida por la Agencia Espacial Europea a su llegada al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. / AP
Ap
19 de junio 2015 - 13:39

La Agencia Espacial Europea informó el viernes que su sonda Philae ha vuelto a comunicarse después de cinco días de silencio, en tanto los controladores de la misión buscan mejorar la comunicación con la nave posada sobre un cometa.

Philae, que desde noviembre es la primera nave espacial que se posa en un cometa, envió el sábado pasado sus primeras señales luego de hibernar siete meses. A medida que el cometa se acerca al sol, los paneles solares de Philae reciben luz suficiente para recargar la sonda.

Philae envió más señales el domingo, pero calló nuevamente hasta el viernes, un lapso que según la agencia no fue inesperado. En dos contactos con 17 minutos de diferencia, envió nuevos datos sobre su estado.

La agencia ha enviado órdenes a la nave madre de la sonda, Rosetta, a 180 kilómetros del cometa, para que mejore las comunicaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats