Otra aplicación ayuda a jugadores panameños a capturar 'pokémones'
La fiebre de “Pokémon Go” no se ha evaporado. Este videojuego de realidad aumentada sigue congregando a jóvenes en diversos puntos de la capital panameña, en cualquier hora del día, para capturar a los más extraños “pokémones”.
Estos aficionados del videojuego incluso cuentan con aplicaciones que les permiten conocer las áreas de la Ciudad de Panamá donde se visualizan la mayor cantidad de estas criaturas. Se llama PokéRadar y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
Costa del Este es sólo uno de los puntos para atrapar a “pokémones”. Los jóvenes también se reúnen en el Parque Omar y Cinta Costera, espacios en los que se pueden encontrar paradas.
A pesar de no haber sido lanzado oficialmente en todo el mundo, los fanáticos de "Pokémon" lograron burlar las prohibiciones, en cuanto a ubicación, y conseguir el videojuego. El pasado 17 de julio se realizó el primer encuentro de jugadores de "Pokémon Go" en la Cinta Costera.
El juego ha roto los paradigmas de aislamiento social y ha convertido a grandes ciudades del mundo, como Nueva York, en "Gimnasios Pokémon".
Con información de Blanca Navarro.