Video | Un Avión de Air Canadá es impactado por un rayo minutos después de despegar

Air Canada

Un rayo impactó un avión de la aerolínea Air Canada
Un rayo impactó un avión de la aerolínea Air Canada / Captura de video/Cuenta de X @cronicapolicial

Un video aficionado grabado por un estudiante de aviación captó el momento en que un avión comercial de la aerolínea Air Canadá es impactado contundentemente por un rayo segundos después de despegar del aeropuerto de Vancouver. Las impactantes imágenes generaron todo un debate en las redes sociales ante el cuestionamiento de varios usuarios respecto a la capacidad de las aeronaves de recibir este tipo de descargas eléctricas y qué tan riesgoso es para los pasajeros.

El hecho ocurrió el pasado domingo 3 de marzo cuando un Boeing 777-300ER de la aerolínea Air Canadá se preparaba para despegar del aeropuerto internacional de Vancouver en Columbia Británica, Canadá con dirección a Inglaterra. Paralelamente, Ethan West, un aficionado a los aviones y estudiante de la carrera de aviación se encontraba en el Larry Berg Flight Path Park, un parque temático ubicado en las cercanías del aeropuerto.

Al ver que se trataba de una de sus aeronaves favoritas, el estudiante decidió sacar su cámara y grabar el despegue, sin imaginarse que segundos después sería impactado por la descarga eléctrica de un rayo. Sin embargo, el joven se quedó aún más sorprendido después de ver que el avión continuó su trayecto como si nada hubiese sucedido.

Tras el impacto y luego de unas horas, Ethan revisó el rastreador de vuelos y confirmó que el avión había llegado a su destino: Heathrow de Londres.

"Lo vi y siguió subiendo", dijo el joven de 19 años al canal local CTV News. "Supongo que llegaron a la conclusión de que era seguro y en condiciones de volar".

Por su parte, Air Canada señaló en un comunicado que los aviones de su flota, como este Boeing, están diseñados para resistir la caída de rayos y son revisados cuando son alcanzados por estos. El 777-300ER fue inspeccionado a su llegada al aeropuerto de Heathrow, en Reino Unido, a donde viajaba la aeronave. Ni el Boeing 777, el personal del vuelo o los viajeros resultaron afectados por el impacto del rayo, según medios locales.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. Indicó que los aviones comerciales son alcanzados por rayos unas dos veces al año. Por último, la Oficina de Ciencia y Sociedad de la universidad aseguró que aunque se trate de una “experiencia aterradora, los pasajeros que están dentro están completamente seguros, gracias a algunos elementos de diseño inteligentes en los aviones”.

“la mayoría de los aviones están hechos de aluminio y los que no lo son suelen contener marcos de metal. Esta estructura metálica actúa como conductor, de modo que cuando la electricidad ingresa en cualquier punto, se extiende por todas las partes metálicas. Esto se llama efecto piel, porque el exterior metálico del avión actúa como una piel, evitando que la electricidad llegue al interior del avión y dañe a las personas o instrumentos que se encuentran dentro”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats