WhatsApp anuncia nueva función: mensajes de texto podrán editarse una vez enviados

WhatsApp

WhatsApp Beta contará con una nueva función, disponible para iOS, Android y Desktop, que permitirá editar mensajes después de enviarlos.

WhatsApp ha realizado numerosos cambios a su servicio en los últimos años
WhatsApp ha realizado numerosos cambios a su servicio en los últimos años / Pixabay
Sol Eisenberg
01 de junio 2022 - 16:01

La plataforma WABetaInfo, conocida por filtrar información de WhatsApp, anunció que la plataforma META se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá editar mensajes de texto después de enviarlos. Esto significa que ya no será necesario borrar el mensaje al equivocarse.

WhatsApp había comentado de la posibilidad de implementar la herramienta en el 2017, pero al poco tiempo descartaron la idea. Ahora que si será posible su uso, las preguntas en cuanto a su funcionamiento comienzan a surgir.

Aquí se encuentran algunas respuestas para estas preguntas

¿Qué es WhatsApp Beta?

WhatsApp Beta es un servicio que ofrece la aplicación, o mejor dicho una versión, que permite a los usuarios disfrutar de las novedades de esta aplicación antes de que lleguen al público.

Entre los avances disponibles se encuentra el escribir mensajes sin tener el celular cerca conectado y elegir cuáles contactos pueden tener acceso a la información incluida la imagen de perfil y la última hora de conexión. Previamente, esta herramienta sólo permite las opciones de “Todos”, “Mis contactos” y “Nadie”. Este cambio permite seleccionar qué contactos afortunados tendrán acceso a tus datos.

Las ventajas de esta versión son el acceso a avances antes de su publicación oficial y las desventajas… la falta de seguridad y peso en el dispositivo.

¿Cómo se accede a la herramienta?

Esta herramienta estará disponible en una futura actualización de la app y para ponerla en uso solo se necesitará sostener el mensaje, apretar el botón de “Editar”, que pronto aparecerá, y editar en la barra de escritura el mensaje.

La actualización permitirá eliminar el contenido del mensaje en su totalidad de ser necesario. Sin embargo, no se ha confirmado se tendrá un límite de tiempo desde que se envió inicialmente el mensaje para realizar la edición. Lo bueno es que, al estar aún desarrollándose, se da paso a mejoras y nuevas posibilidades.

¿En qué dispositivos se podrá utilizar?

La herramienta estará disponible para dispositivos celulares Android, iOS y Desktop.

¿Cuándo estará disponible?

La nueva herramienta se mantiene en las primeras etapas de desarrollo y se desconoce la fecha en la que se implementará en la aplicación.

Esta ventana aún no está lista, aunque será posible verla en futuras actualizaciones.
Esta ventana aún no está lista, aunque será posible verla en futuras actualizaciones. / www.xatakamovil.com
Si te lo perdiste
Lo último
stats