Cómo hacer para ahorrar datos móviles y estirar al máximo tu plan de data

Tips

Ahorrar datos móviles es posible y se puede lograr en simples pasos.

La redes sociales son una de la principales fuentes de consumo de datos móviles
La redes sociales son una de la principales fuentes de consumo de datos móviles / Pixabay
Sol Eisenberg
01 de junio 2022 - 09:41

Un problema con el que todos se pueden relacionar es el temor a que se acabe la data. Actualmente, el celular es la herramienta primordial que usan las personas en su día a día para defenderse en el ámbito social, personal y laboral. Aprender a ahorrar datos móviles es esencial y a continuación se encuentran unos tips que ayudarán a conseguirlo.

Ahorro de datos

La opción de ahorro de datos está presente en casi todos los celulares y esto permite que la mayoría de las apps y los servicios obtengan datos en segundo plano, únicamente a través de Wi-Fi. Aquí se puede encontrar como activarla en dispositivos Android y iPhone.

Quita las actualizaciones automáticas

Instagram, Google y WhatsApp son algunas de las miles de aplicaciones que existen y, muchas de ellas, cuentan con actualizaciones automáticas que no son completamente necesarias. Lo bueno de esto, es que se puede configurar la actualización.

El cambio se puede hacer en iPhone yendo a Ajustes > App Store y marcar desactivar en la opción “Descargas automáticas” debajo de Datos Móviles.

Para Android se busca en Play Store, dando click a la imagen del usuario, luego configuración > Preferencias de red > Actualización automática de apps > Solo mediante Wi-Fi.

Descargar mapas antes de salir

El GPS del celular es utilizado frecuentemente para ubicarse y, sin saberlo, es una de las aplicaciones que más data gastan por la necesidad de que el usuario se mantenga en ella. Plataformas como Google Maps y Waze permiten descargar áreas y navegar sin conexión.

Evita hacer descargas o enviar elementos pesados

Descargar imágenes, aplicaciones, canciones, películas o documentos de la web son una de las principales razones por la cual la data dura menos y menos cada mes. Evitar estas descargas o realizarlas antes de salir a la calle es una gran opción para disfrutar del contenido sin caer en el error. Igualmente, aplicaciones como WhatsApp ofrecen la posibilidad de deshabilitar la descarga automática de archivos o limitarla fuera de la red Wi-Fi.

Retirar el acceso a internet de algunas apps

Es importante conocer qué apps consumen muchos datos para prevenir que estas ingresen a la data cuando no están en uso. Dependiendo del celular, se encuentra la opción de desactivar, en configuración, el uso de datos móviles en apps fuera del uso de Wi-Fi, evitando que lleguen notificaciones.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats