Condenan a 'Yemil' a 5 años de prisión, también debe pagar $30 mil a la víctima

Yemil

Condenan a 5 años de prisión a Yemil

En audiencia de lectura de sentencia celebrada este martes 31 de mayo, un tribunal de juicio condenó a 5 años (60 meses) por el delito de violencia psicológica contra su expareja, a Yerik Emil Navarro Mosquera, más conocido en el mundo de la música urbana como Yemil.

El tribunal de juicio estuvo conformado por los jueces Aldo Johnson (presidente), Raúl Vergara (relator) y Arlene Caballero (tercera jueza).

El tribunal también determinó que Yemil, de 26 años, es responsable civil y debe indemnizar a la víctima, una expareja, con 30 mil dólares por daños y perjuicios.

Como pena accesoria, ordenaron la inhabilitación de ejercer funciones públicas por un periodo de dos años, una vez cumplida la pena principal.

Yemil fue condenado por los hechos sucedidos entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 en la provincia de Panamá, donde el sentenciado incurrió en violencia psicológica, mediante el uso de amenazas, chantaje, persecuciones o acoso y humillaciones en contra de la víctima, a quien el día 3 de mayo de 2019, cerca de su residencia la encerró dentro de su vehículo y después la agredió física y verbalmente, según explica nota del Ministerio Público.

La sentencia condenatoria N°104 también ordenó la detención inmediata del sancionado para que ingrese al sistema penitenciario.

En esta audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Yamileth Pimentel y Frederick Montero, mientras el abogado Pablo César Menotti, representó a la víctima. La defensa legal de Yemil estuvo a cargo de Yulitza Molinar y Agustín Vega.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats