Youtuber MrBeast construyó 100 pozos de agua potable en África

MrBeast

Captura de pantalla de video
Captura de pantalla de video / Youtube
Sara Marquez - Redactora
09 de noviembre 2023 - 11:00

África/El multimillonario Youtuber MrBeast, es conocido por sus videos de competencias en los que regala extravagantes cantidades de dinero a los participantes, al igual que carros, casas y hasta islas. En esta ocasión, Jimmy Donaldson, nombre real del creador de contenido, traspasó fronteras y llegó a África para invertir su fortuna en la construcción de 100 pozos que transportan agua potable a diferentes puntos del continente, entre ellos: Camerún, Kenia, Somalia, Uganda y Zimbabue.

El video que dura aproximadamente 10 minutos y que lleva por título “Construí 100 pozos en África”, ya acumula más de 74 millones de visitas y está siendo aplaudido por todos sus seguidores, pues esta hazaña logra cambiar la vida de 500.000 personas, entre ellas comunidades, colegios y hospitales del continente africano que también han recibido las infraestructuras necesarias para poder tomar agua no contaminada y ahorrarse horas al día de ir a buscar la fuente más cercana.

Este ambicioso proyecto incluyó la perforación de 52 pozos en Kenia, utilizando un taladro gigante para llegar al manto acuífero. Asimismo, se mejoraron las instalaciones de las escuelas y se construyeron puentes estables para permitir la circulación segura entre pueblos.

"Es inusual que un youtuber deba hacer todo esto, pero si nadie más lo hace, nosotros lo haremos", expresó en el audiovisual.

Y por si fuera poco, MrBeast hace mención sobre una donación que ya está en marcha y pretende recolectar muebles nuevos, balones de fútbol, ordenadores, pizarras y proyectores para las escuelas en Kenia. También va a construir un puente sobre un río para conectar de forma segura una aldea con las escuelas y el hospital local y proporcionará bicicletas a una aldea de Zimbabwe para ayudar a los niños a ir a la escuela.

“Muchos creen que se necesitan recursos y financiación de un gobierno poderoso para tener un impacto tan significativo, pero no es cierto, es posible resolver este gran problema”, mencionó MrBeast en su video.

Estas obras forman parte de un proyecto benéfico conocido como “MrBeast Philanthropy”, el cual reúne las donaciones de seguidores y los fondos recaudados en el video para apoyar a las comunidades desfavorecidas.

El destacado activista keniano Boniface Mwangi ha lamentado que sea un extranjero el que haya hecho una labor que le corresponde a su gobierno:

"Somos un país vergonzoso y horrible ¿Cada cinco años otorgamos a los parlamentarios y senadores recién elegidos una subvención de 5 millones de chelines para automóviles, les damos combustible a esos automóviles todos los meses pero no tenemos dinero para perforar pozos para nuestra gente? Somos una nación en la mendicidad gobernada por multimillonarios".

No es la primera labor de este tipo que hace el YouTuber MrBeast que ya pagó una operación de cataratas a 1.000 personas ciegas y hace poco compró prótesis para 2.000 amputados.

Aquí te dejamos el video:

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats