El doloroso mensaje de Erika Ender por los violentos hechos ocurridos en las protestas

Erika Ender

Erika Ender
Erika Ender / Instagram @erikaender

Ciudad de Panamá/La cantautora panameña Erika Ender, que ha llevado la enseña tricolor a lo más alto de la industria musical al ser considerada una de las compositoras más exitosas de América Latina, entre esas el fenómeno mundial "Despacito" junto al cantante Luis Fonsi, se pronunció mediante sus redes sociales sobre la difícil situación política-social que atraviesa Panamá desde el mes de octubre con las múltiples protestas, cierre de calles, saqueos, desabastecimiento, que por desgracia han acabado con la muerte de dos docentes que fallecieron a manos de un tirador mientras se encontraban manifestándose en un punto de cierre en la vía Interamericana, cerca de la entrada de Punta Chame, mismo que se llevaba a cabo como medida de oposición al contrato minero. 

En su perfil de Instagram, Erika posteó una foto de la bandera de Panamá junto a un emotivo mensaje que decía lo siguiente:

"Tengo arrugada el alma como esta bandera, viendo como el caos de mi tierra se apodera. Como de la unión y el patriotismo se desata la ira…Como las noticias dicen que se han apagado vidas. De momentos más difíciles nos hemos levantado. La verdad y la justicia, al final siempre han ganado. Por favor, nunca olvidemos que tú y yo somos hermanos…Panamá es el apellido que al final todos llevamos "

Hasta hace unos días, Ender se encontraba emocionada al ver que diversos contenidos audiovisuales hechos por sus compatriotas que mostraban las marchas pacíficas con el sonido de su canción "Somos Panamá" cada vez más se hacían notar en las redes sociales. Dicho tema y según palabras de la misma compositora, trata de la unión y la consciencia social que busca lograr un propósito en común con respeto.

La canción se estrenó en el año 2019, está escrita por Erika Ender y hace parte del álbum titulado "Panamá mía" que se lanzó en agosto de ese mismo año. Aunque el tema parecía estar en el olvido, esta época difícil que atraviesa el país revivió su letra que motiva a la sociedad a luchar por hacer valer sus derechos y tomar acción inmediata en contra de las injusticias.

"Imposible no emocionarme con la cantidad de gente que ha subido esta canción con imágenes en estos días. La escribí hace años, pero es un mensaje que no pasa de moda con respecto a la unión y la consciencia", dice el inicio del mensaje que acompaña el video.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats