Autoridades de salud buscan frenar el crecimiento de casos de COVID-19 en el distrito de Chepo, por lo que se están realizando operativos y masificación de pruebas.
Investigadores en Brasil comenzaron a probar en voluntarios una vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, informó este miércoles la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el miércoles que espera que el mundo llegue a los 10 millones de casos de coronavirus la semana que viene, sin que el continente americano alcance aún al pico de la pandemia.
La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), hizo “un llamado urgente” al Gobierno de Panamá para la apertura de ventas y la instauración de un diálogo para definir un plan de acción, reactivar la actividad económica de esa industria y evitar que continúe la pérdida de puestos de trabajo.
El Tribunal Electoral (TE), anunció este jueves 24 de junio, el cierre temporal de sus oficinas en el distrito de San Miguelito, en base a salvaguardar la salud de sus funcionarios y usuarios.
Luego de que el Gobierno presentara recientemente la plataforma Ester, con la cual buscan llevar adelante las clases a distancia, las reacciones no se han hecho esperar.
El Banco Hipotecario Nacional (BHN), solicitó a sus clientes que requieran acogerse al periodo de gracia en el pago de sus obligaciones, que se contacten con la entidad y obtengan una cita para evaluar cada caso, ya que la moratoria no es automática.
La pandemia del coronavirus ha tenido un "impacto más negativo" de lo esperado sobre la economía mundial y se prevé ahora una contracción del 4,9 % en 2020, frente al 3 % calculado en abril, ha informado este miércoles el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La demora en la apertura del tercer bloque, el Hospital Integrado Panamá Solidario sin mayor uso, forman parte de las interrogantes de muchos panameños, sumado a la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en el país.
La pandemia y las medidas de confinamiento, están obligando a los padres de familia a buscar alternativas para educar y entretener a los niños más pequeños en casa. Por eso hay organizaciones que están donando su tiempo, para ayudarlos. Esto los convierte en héroes.
Los gobiernos locales y líderes sociales son los que en este momento tendrán que asumir el gran reto de que las personas cumplan con las normas para evitar contagios de
Cinco comunidades en Panamá Oeste se han convertido en el principal dolor de cabeza de las autoridades para tratar de controlar la propagación del coronavirus. El hacinamiento y la indisciplina, dicen, favorecen la rapidez en los contagios.
El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo el martes en una audiencia en el Congreso que el presidente Donald Trump nunca le pidió frenar las pruebas del coronavirus, tras comentarios del mandatario en ese sentido que generaron alarma.
En una semana de 1.44 a 1.63 se elevó el número reproductivo efectivo (Rt) por COVID-19, en Panamá. Así lo confirmó este martes, 23 de junio, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno.
Directores y actores como Pablo Larraín, Paolo Sorrentino, Kristen Stewart, Maggie Gyllenhaal o Naomi Kawase participan en la antología "Hecho en casa", una colección de cortometrajes que rodaron durante la cuarentena y que Netflix estrenará en todo el mundo el próximo 30 de junio.