TVN plus En vivo

Cumbre sobre economías africanas pide suspender patentes de vacunas anticovid

Félix Tshisekedi (Presidente de la Unión Africana), Emmanuel Macron (Presidente de Francia) y Kristalina Georgieva (IMF)
Félix Tshisekedi (Presidente de la Unión Africana), Emmanuel Macron (Presidente de Francia) y Kristalina Georgieva (IMF) / AFP
Afp
18 de mayo 2021 - 14:32

Los países africanos, europeos y de otros continentes, así como las organizaciones internacionales, participantes en la cumbre sobre economías africanas pidieron este martes la suspensión de las patentes de vacunas anticovid para permitir su producción en África, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Apoyamos la transferencia de tecnología y el trabajo que se pidió a la OMS, la OMC y el Medicines Patent Pool para eliminar todas las restricciones en términos de propiedad intelectual que bloquean la producción" de vacunas, anunció Macron tras la cumbre en París.

Citando la lentitud de la vacunación como uno de los principales problemas del continente, el jefe de Estado francés propuso como objetivo la vacunación del 40% de la población africana para finales de 2021.

África es un continente que se ha visto relativamente poco afectado por el coronavirus, con solo 130.000 muertos contabilizados por covid-19, de un total mundial de casi 3,4 millones de fallecidos. Pero la crisis sanitaria lo ha desangrado económicamente.

Para intentar salvar a África de la amenaza de asfixia financiera después de la pandemia, unos treinta dirigentes africanos y europeos se reunieron en París con las principales organizaciones económicas internacionales.

stats