Moscú recomienda volver a usar mascarilla debido a rebrote de covid

Foto ilustrativa: La Plaza Roja en Moscú
Foto ilustrativa: La Plaza Roja en Moscú / EFE
Afp
12 de julio 2022 - 06:22

Moscú, Rusia/Las autoridades de Moscú recomendaron este martes a sus habitantes volver a usar mascarilla en los espacios públicos debido a un fuerte aumento de casos de covid-19 en la capital rusa.

"En la última semana, los nuevos casos de covid-19 han aumentado en un 57% en comparación con la semana anterior", indicaron los servicios sociales de Moscú en Telegram.

"Recomendamos usar mascarilla en los espacios públicos ya que las nuevas subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron se transmiten más rápidamente de un individuo al otro", según la misma fuente.

Desde hace varias semanas, los países europeos han visto un aumento de las infecciones debido a estas mismas subvariantes.

La Unión Europea recomendó el lunes un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para todas las personas mayores de 60 años, en lugar de las de 80 hasta ahora, ante la gran "ola" de verano que se avecina.

Desde el 6 de julio, la capital rusa ha registrado entre 500 y 600 nuevos casos diarios, frente a menos de 400 de la semana anterior.

Estas cifras están lejos del pico de más de 20.000 infecciones diarias registrado en Moscú en febrero de 2022.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats