'Una mujer fantástica' de Sebastián Lelio inaugurará el IFF Panamá

Fotograma de la película "Una mujer fantástca", en la que aparece Daniela Vega.
Fotograma de la película "Una mujer fantástca", en la que aparece Daniela Vega. / Cortesía/IFF Panamá

La cinta ganadora del Óscar a mejor película extranjera, "Una mujer fantástica" del director chileno Sebastián Lelio, será la encargada de inaugurar la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

Los organizadores del IFF Panamá confirmaron además que la protagonista del filme, Daniela Vega, asistirá a la gala de apertura el próximo 5 de abril.

La directora ejecutiva del festival, Pituka Ortega, expresó que la noticia "es sumamente emocionante, es buenísimo para Panamá y para el cine latinoamericano".

Por su parte, Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá, apuntó que el público local podrá disfrutar la obra de uno de los directores "más versátiles de la región", que demuestra la fuerza y la elegancia del cine latino.

"Una mujer fantástica" de Lelio ganó el Oso de Plata a mejor guión en el Festival de Cine de Berlín, así como el Premio Goya en la categoría de mejor película iberoamericana.

El filme consiguió el segundo Óscar para Chile, su primer reconocimiento con un largometraje en la destacada ceremonia de la industria cinematográfica. Ahora, aspira a unas nueve estatuillas en los Premios Platino.

La película retrata la vida de Marina, mesera y cantante de noche, que debe enfrentar la muerte repentina de su pareja Orlando, unos 20 años mayor que ella y con el que ya tenía planes a futuro.

Su fallecimiento deja a Marina, una mujer transgénero, sola ante los prejuicios, hostilidades y reproches de la familia de Orlando, que ve su identidad sexual como una aberración.

El filme presenta la lucha de ésta por demostrar que es una mujer fuerte, pasional y fantástica.

Los organizadores del IFF Panamá ya han anunciado las producciones cinematográficas que conforman la cartelera de esta séptima edición, que se trasladará al Teatro Balboa, a las salas de Cinépolis Multiplaza y al recién renovado Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá.

Puede consultar la programación aquí: http://iffpanama.org/es/peliculas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats