IFF Panamá cierra su séptima edición con 'Yo no me llamo Rubén Blades'

Este miércoles termina la séptima edición del festival internacional.

Conferencia de prensa de clausura de la séptima edición del IFF Panamá este miércoles 11 de abril.
Conferencia de prensa de clausura de la séptima edición del IFF Panamá este miércoles 11 de abril. / IFF Panamá

Luego de seis días de proyecciones y talleres, la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) cerrará este miércoles 11 de abril con una producción panameña, el documental “Yo no me llamo Rubén Blades” del director Abner Benaim.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la cita internacional, Pituka Ortega Heilbron, celebró que el festival cierre con este trabajo. “Es algo extraordinario. (Abner Benaim) ha logrado algo muy especial con este documental”, comentó a los medios.

Por su parte, Benaim señaló que es un privilegio estrenar “Yo no me llamo Rubén Blades” en el IFF Panamá, lo que sería el primer encuentro de la obra con el público local. También resaltó el crecimiento del evento en estos siete años.

“Hace 10 años era totalmente impensable”, dijo Benaim en rueda de prensa. “Así como sabemos quejarnos de lo malo, hay que reconocer y apoyar lo bueno. Es una gran cosa que el gobierno y la empresa privada estén apoyando”.

El nuevo documental, que ganó premio del público en el Festival SXSW en Austin, Texas (EEUU), retrata al icónico compositor panameño y profundiza en todas sus facetas.

Para esta producción, Benaim siguió por dos años a Blades y logró entrevistar a personalidades de la música como Residente, Paul Simon y Sting sobre el trabajo y amistad con el panameño.

En tanto, la directora artística del IFF Panamá, Diana Sánchez, anunció que para la próxima edición la Federación Internacional de la Crítica (Fripesci) otorgará un premio a la mejor película de la selección de Centroamérica y el Caribe.

El viceministro, Nestor González, apuntó que el éxito de esta edición ha motivado a “redoblar el trabajo" en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y con el Concurso Fondo Cine, que abrió su periodo de convocatoria para la edición 2018.

Además de las proyecciones disponibles, el IFF Panamá ofrece un programa educativo a miembros de la industria y al público en general, en que participaron unas 3 mil personas.

La octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá será del 4 al 10 abril de 2019.

El evento, con cinco sedes en la capital panameña, ofreció una programación de 74 producciones de 51 países, entre ellas el filme chileno “Una mujer fantástica”, ganador del Óscar a mejor película extranjera en la pasada edición de los Premios de la Academia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats