Esta es la agenda actividades para Semana Santa en el Casco Antiguo

Semana Santa

Estas son las actividades para Semana Santa que se harán en el Casco Antiguo

Ciudad de Panamá/Este lunes 18 de marzo se hizo la presentación de las actividades que se estarán realizando en el Casco Antiguo, del corregimiento de San Felipe, como parte de la Semana Santa.

En el sitio histórico se espera la visita de un millón de visitantes entre nacionales y extranjeros. Las actividades iniciarán el 22 de marzo y se extenderán hasta el próximo 31 de marzo.

Roberto Rollón, organizador de las actividades de Semana Santa en el Casco, quien dijo que la agenda arranca el 22 de marzo “Viernes de Dolores” y se prolonga hasta el 31 de marzo “Domingo de Resurrección”

El 22 de marzo, todas las hermandades, a las 7:00 p.m. salen de la iglesia de La Merced y terminan en la catedral Santa María La Antigua.

Ese día también sale la cofradía del “Cristo Redentor de la Buena Muerte”. El Domingo de Ramos, la hermandad del Borriguito sale de la iglesia La Merced a las 4:00 pm, terminando en la Basílica Santa María la Antigua.

El 27 de marzo, Miércoles Santo, se hará la procesión con el Cristo Pobre, a las 7:00 p.m.

La imagen del Cristo Pobre pertenece a la iglesia de la Merced, del Casco Viejo en ciudad de Panamá.

Jueves Santo, procesión del Cristo Nazareno, procesión del Cristo Yacente en Viernes Santo y la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría el Domingo de Pascua. La agenda eclesial busca potenciar en el país el turismo religioso.

Con información de María de Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats