TVN plus En vivo

Descubre la historia y la espiritualidad en Portobelo durante Semana Santa

Turismo en Panamá

Cristo negro de Portobelo
Cristo Negro de Portobelo / Instagram
Sara Marquez - Redactora
08 de marzo 2024 - 17:11

Colón, Portobelo/En el corazón de Portobelo, un pequeño pueblo costero en la pintoresca costa caribeña de Panamá, se alza majestuoso el Cristo Negro.

Esta imponente estatua de Jesucristo, con sus brazos abiertos en señal de bienvenida y redención, es un símbolo de fe, devoción y cultura arraigada en la historia del país.

Durante la Semana Santa, el Cristo Negro de Portobelo se convierte en una opción para las celebraciones religiosas. Miles de peregrinos acuden a este lugar para participar en ceremonias, procesiones y momentos de reflexión espiritual.

La atmósfera se impregna de fervor y devoción, creando una experiencia única para los visitantes que desean conectar con su fe en un entorno de gran belleza natural.

También puedes visitar: Centro de Visitantes de Miraflores: Todo lo que debes saber para disfrutar del nuevo mirador

El Cristo Negro de Portobelo tiene una rica historia que se remonta a los tiempos coloniales. Se cree que la estatua fue traída desde España en el siglo XVI y desde entonces ha sido venerada por generaciones de fieles.

Esta tradición perdura hasta el día de hoy, convirtiendo a Portobelo en un destino emblemático para aquellos interesados en explorar la herencia cultural y religiosa de Panamá.

En la Semana Santa, Portobelo cobra vida con festividades que incluyen música, bailes folclóricos y una variedad de platos tradicionales panameños.

Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la vibrante cultura local y disfrutar de la deliciosa gastronomía caribeña mientras exploran las calles adoquinadas y los coloridos mercados de la ciudad.

Para llegar a la iglesia San Felipe de Portobelo durante la Semana Santa, puedes seguir estas indicaciones:

  • La forma más común de llegar a Portobelo es en automóvil. Aproximadamente 1 hora y 30 minutos de viaje, toma la carretera Transístmica y luego en dirección a Sabanitas/Portobelo.
  • La carretera está bien señalizada y es fácil de seguir.
  • Si prefieres utilizar el transporte público, puedes tomar un autobús desde la Terminal de Transporte de Albrook en la Ciudad de Panamá con destino a Colón.
  • Desde Colón, puedes tomar otro autobús que se dirija a Portobelo. Asegúrate de consultar los horarios de los autobuses con anticipación, ya que pueden variar según la temporada y la demanda.

Una vez en Portobelo, el Cristo de Portobelo se encuentra ubicado en una colina cerca del centro del pueblo. Puedes caminar hasta la estatua o tomar un taxi local si prefieres no caminar. Es recomendable llevar calzado cómodo y agua, especialmente si planeas subir hasta la estatua, ya que puede ser un poco empinado.

Recuerda planificar tu viaje con anticipación, especialmente durante la Semana Santa, ya que este es un período de gran afluencia de visitantes y es posible que los servicios de transporte estén más concurridos de lo habitual.

¡Disfruta tu visita al Cristo de Portobelo y a la hermosa ciudad costera de Portobelo!

Costas de Portobelo.
Costas de Portobelo.
Si te lo perdiste
Lo último
stats