Descubre las iglesias emblemáticas de Panamá para celebrar Semana Santa con devoción y tradición

Turismo en Panamá

Recorrido a las siete iglesias
Recorrido a las siete iglesias / TVN
Sara Marquez - Redactora
22 de marzo 2024 - 13:16

Panamá/Con la llegada de Semana Santa, las iglesias históricas de Panamá abren sus puertas para recibir a los fieles y visitantes en un ambiente de reflexión y espiritualidad.

Desde la majestuosidad de la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua hasta la serenidad de las capillas coloniales, Panamá ofrece una variedad de lugares de culto que reflejan siglos de tradición religiosa y arquitectura impresionante.

Las procesiones son una parte integral de la Semana Santa en Panamá. En ciudades como la Ciudad de Panamá, Penonomé y Natá de los Caballeros, los fieles llevan a cabo representaciones dramáticas de la Pasión de Cristo, con desfiles que recorren las calles principales. Estas procesiones están llenas de fervor religioso y a menudo incluyen pasos que representan escenas bíblicas, así como música y cánticos sagrados.

Durante la Semana Santa, las iglesias y santuarios de todo el país celebran servicios religiosos especiales, incluyendo misas, procesiones del Viacrucis y vigilias nocturnas. Los fieles acuden en masa para participar en estas ceremonias, que son momentos de profunda reflexión y oración.

Panamá ofrece una variedad de lugares de culto que reflejan siglos de tradición religiosa y arquitectura impresionante, aquí te recordamos algunos de ellos:

  • Parroquia Santuario Nacional del Corazón de María: Situado en la ciudad de Panamá, este santuario ofrece sus servicios desde las 6:00 am y el primer acto del día suele ser el "Rosario de la aurora".
  • Catedral Basílica Santa María la Antigua: Ubicada en el corazón del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, esta imponente catedral es uno de los sitios religiosos más importantes del país. Construida en el siglo XVII, combina elementos de arquitectura colonial, y alberga obras de arte religioso de gran valor histórico.
Catedral Basílica Santa María La Antigua
Catedral Basílica Santa María La Antigua / Panamá Casco Viejo
  • Iglesia Nuestra Señora de la Merced: Ubicada en el Casco Antiguo en Panamá, la infraestructura del templo está compuesta por tres naves y su entrada principal la constituye un arco flanqueado por dos columnas en ambos lados, los cuales están decorados por estrías verticales. La iglesia posee un patio interno, un excelente museo de sitio y una tienda de artículos religiosos bien completa. 
  • Iglesia de San José: Conocida por su famoso Altar de Oro, esta iglesia ubicada en el Casco Viejo es una joya arquitectónica y artística. Construida en el siglo XVII, su altar barroco recubierto de láminas de oro es una de las principales atracciones para los visitantes durante la Semana Santa.
Iglesia de San José
Iglesia de San José / Municipio de Panamá
  • Iglesia de Santa Ana: Ubicada en el corregimiento de Santa Ana, en la ciudad de Panamá. La Iglesia fue construida entre 1678 y consagrada en 1764, con el nombre de la Ermita de Santa Ana. Y, mediante la ley 29 de 1980 fue declarada monumento histórico nacional de Panamá.
  • Basílica menor Don Bosco: Coloquialmente llamada Iglesia Don Bosco es un templo católico ubicado en el corregimiento de Calidonia, en el corazón de la Ciudad de Panamá, construida y dedicada en honor a San Juan Bosco. Este lugar religioso, se encuentra confiado al cuidado de la Congregación Salesiana.
Basílica de Don Bosco
Basílica de Don Bosco / Tripadvisor

La Semana Santa en Panamá es una época de fervor religioso, tradición cultural y exploración espiritual. Ya sea participando en procesiones, visitando lugares sagrados o simplemente disfrutando de la belleza natural del país, esta temporada ofrece una experiencia única que cautiva los sentidos y eleva el espíritu.

Si te lo perdiste
Lo último
stats