Todo lo que debes conocer sobre Isla Grande en Panamá

Playas en Panamá

Isla Grande
Isla Grande / Foto de Cortesía
Sara Márquez - Periodista digital
24 de enero 2024 - 15:35

Provincia de Colón, Portobelo/Ubicada en el distrito de Portobelo, rodeada de arena suave, aguas turquesas y con una cantidad aproximada de mil habitantes, Isla Grande se posiciona como uno de los atractivos a visitar en esta temporada de verano. Es el lugar ideal para disfrutar de un ambiente verdaderamente tropical, así como de cocina afrocaribeña caracterizada por sus ingredientes deliciosos y especias como curry, coco, mariscos frescos y vegetales locales. Además de sus impresionantes playas, Isla Grande ofrece la oportunidad de explorar fascinantes arrecifes de coral, ideales para el buceo y snorkel.

Podrás sumergirte en su historia al explorar sus pintorescos senderos que serpentean a través de majestuosas selvas tropicales y descubrir antiguas ruinas que narran la herencia cultural de la isla, que de seguro atraparán a tu lado aventurero con el surf en sus olas desafiantes.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Isla Grande puedes tomar un autobús desde tu punto de partida o conducir hasta el muelle de La Guaira, en la provincia de Colón, y luego tomar un bote que te llevará a la isla en un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos de trayecto. Aunque el transporte en lancha no suele exceder los $8.00 USD, tanto los precios como el horario de disponibilidad pueden variar, ya que depende de los proveedores locales de lanchas los momentos de salida hacia la isla. Es por esto que te recomendamos verificar previamente los datos para obtener información precisa y actualizada sobre las tarifas y los horarios. Por lo general, las familias deciden desembarcar en la entrada donde se encuentra anclado en los corales, el Cristo Negro, el más llamativo atractivo del lugar. Comúnmente, los lancheros pasean a los turistas por el espacio de mar donde se encuentra la estatua de la Santísima Virgen María, antes de desembarcar en la Isla.

Recomendaciones

  • Lleva dinero en efectivo: la isla cuenta con varios locales de comida, bebida y diversión, pero no todos reciben como forma de pago tarjetas bancarias. Es por esto que te sugerimos llevar contigo dinero en efectivo para que puedas disfrutar de todos los beneficios de este paraíso tropical.
  • Consulta condiciones de marea y clima: antes de embarcarte en actividades acuáticas, verifica las condiciones del mar y el clima para garantizar una experiencia segura.
  •  Respeto ambiental: los kilómetros de espacio que tiene la isla están cubiertos de vegetación y vida verde que espera ser preservada por todos los visitantes. Una de las recomendaciones esenciales es llevar bolsas de basura para recoger lo necesario.
  • Explora la isla a pie: en este paraíso encontraras varios senderos que te contarán la historia de su creación. Sin embargo, dichos caminos no están precisamente pavimentados ni permite el ingreso de vehículos en general.  
  • Protégete del sol: debido al clima tropical, usa protector solar, sombrero y ropa adecuada para evitar quemaduras.
  •  Lleva ropa adicional: si tu visita incluye la experiencia de un gran chapuzón en el agua, surfear o realizar Snorkel, te recomendamos llevar un outfit extra para que el regreso sea mucho más cómodo y sin ninguna gota de agua de camino al bus.
Lancha desde La Guaira
Lancha desde La Guaira / Foto de Cortesía

Lugares a visitar:

  • Pueblo de La Guaira: sumérgete en la cultura local al visitar este pintoresco pueblo pesquero, con sus coloridas casas y autenticidad caribeña.
  • Muelle de Isla Grande: explora el muelle local, que a menudo es el corazón de la actividad en la isla con pescadores locales y vendedores.  
  • Cerro del Faro: con una vista panorámica a toda la isla, el ascenso tiene una altitud de aproximadamente 3 metros y para llegar se recorren cerca de 3,1km de distancia.
Isla Grande
Isla Grande / Foto de Cortesía

¿Dónde comer en Isla grande?

Algunos restaurantes que puedes visitar son:

El Bucanero

Congo

Fin del Mundo

El Nido del Postre

El Muro.

Si te lo perdiste
Lo último
stats