Descubre Panamá viajando a la costa Atlántica

Descubre Panamá viajando a la costa Atlántica
Descubre Panamá viajando a la costa Atlántica
04 de marzo 2020 - 14:14

¡Ve, mi gente! Con motivo de los 168 años de fundación de la provincia de Colón queremos darte un listado de lugares que puedes visitar en la parte Norte del país.

Las localidades costeras de Colón fueron importantes puertos comerciales para España durante la época colonial, y las reliquias de esta época siguen siendo atracciones turísticas para los visitantes. Colón atrae a los apasionados de la naturaleza. En la costa Atlántica puedes apreciar la fauna, la vegetación, las playas e islas.

Por ello estos son algunos de los sitios que te recomendamos que visites:

Iglesia del Cristo Negro: Esta iglesia data del año 1814, pero su torre no se perfeccionó hasta el año 1945. Es popular por ser el hogar de la imagen del Nazareno, más popular como el Cristo Negro. La efigie, que personifica a Cristo cargando la cruz, habitualmente reside en un podio a la izquierda del altar, pero se traslada al centro de la capilla para el Festival del Cristo Negro, con mucho el acontecimiento más grande de Portobelo. El divino altar de la iglesia está adornado con imágenes de oro que simbolizan diversos emblemas de la crucifixión, incluyendo los clavos, instrumentos de tortura y los dados que los soldados romanos lanzaron para la túnica de Cristo.

Portobelo y Fuerte San Lorenzo: Durante su apogeo de la era colonial como un puerto comercial de oro y plata, Portobelo fue una de las localidades más ricas del mundo. Con la riqueza alcanzó la desgracia, que atrajo a piratas y ladrones, incluido Sir Francis Drake, que alcanzó en el año 1572 y dejó a Portobelo en ruinas. En la actualidad los pobladores de Portobelo se dedican a la pesca.

Las ruinas más extraordinarias incluyen el Fuerte San Fernando, construido en el año 1601. Fuerta San Jerónimo, la fortaleza más grande edificada en la ciudad y Fuerte Santiago, que se construye a partir de coral. Las fortificaciones de Portobelo, junto con el Fuerte San Lorenzo, que fue edificado en el año 1595 por mandato del rey de España, han sido apuntadas como Patrimonio de la Humanidad.

Sierra Llorona: Es un lugar para compartir con la naturaleza, se localiza entre los pueblos de Santa Rita Arriba y Cerro Bruja, Sierra Llorona se ha convertido en uno los lugares turísticos para explotar en esta región atlántica, por su gran cantidad de bosques y turismo ecológico. Con 200 hectáreas de reserva y sus senderos, Sierra Llorona es uno de los sitios más visitados por los turistas, observadores de aves y científicos, por la diversidad ecológica de ecosistemas, además de ser considerado un excelente observatorio de aves.

Isla Grande: Es una isla caribeña con playas de arena blanca, un lugar favorito para los turistas nacionales y extranjeros. Tiene de extensión 5 kms. de largo y por 1 1/2 de ancho. En este paraíso se puede practicar snorkel, buceo, pesca y otros deportes acuáticos. Un lugar muy famoso en esta isla es el faro, denominado como el punto más alto de la isla, su vista es impresionante. Esta torre fue construida por los franceses en 1893. Dio su primer haz de luz en mayo de 1897 y en la segunda guerra mundial jugó papel importante por ser Isla Grande base militar.

Esta isla pasó por tres etapas antes de ser poblada. La primera, de agricultura; la segunda, cría de ganados; tercera, siembra de coco la cual, con la llegada de sus primeros pobladores, las familias Durán, Catano, Guábila, Ceballos, cerca de 1850.

La Guaira: Es una pequeña playa de aguas cálidas y poco profundas, en la que puedes quedarte con tus niños o si gustas en este mismo sitio parten las lanchas que viajan hacia Isla Grande.

El Panama Canal Railway o ferrocarril panameño: Este ferrocarril enlaza Colón y la ciudad de Panamá y atraviesa los densos bosques a lo largo del Canal de Panamá. Este ferrocarril data del año 1855. Muchas líneas de cruceros brindan un viaje en el Ferrocarril de Colón como una excursión opcional en tierra.

Temas relacionados