¡Cuidado al mezclar medicinas! No te Auto mediques puede ser peligroso.

¡Cuidado al mezclar medicinas! No te Auto mediques puede ser peligroso.
22 de diciembre 2016 - 16:49

Es muy peligroso tomar medicinas sin receta, más cuando las mezclamos, porque no sabemos cual es la reacción que nos va a causar, algunos medicamentos son muy fuertes, cada uno tiene una función diferentes y componentes diferentes, y las mezclas pueden ser mortales.

Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, por lo que mezclaros puede ser perjudicial para la salud.

Las personas somos muy propensas a auto medicarnos, que si tenemos un resfriados nos tomaos cualquier cosa, y si nos nos funciona nos tomamos otra medicina más, pero no nos damos cuenta que podemos estar poniendo en peligro nuestras vidas, porque mezclaros sin la supervisión de un medico que nos este recetando dicho medicamento, puede ser perjudicial.

También es malo abusar de las medicinas, usted debe saber que todo medicamento tiene un dosis.

Mezclar las medicinas con alcohol es también muy perjudicial para la salud. El peligro es real. La mezcla de alcohol con ciertos medicamentos podría provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, letargo, desmayos o pérdida de la coordinación. También podría ponerlo en riesgo de sufrir hemorragias internas, problemas del corazón y dificultades respiratorias. Además de estos peligros, el alcohol puede disminuir la acción terapéutica del medicamento e, inclusive, hasta anularla por completo y convertirlo, así, en algo dañino o tóxico para el cuerpo.

Incluso, ciertas hierbas medicinales pueden tener efectos dañinos al ser combinadas con alcohol.

Esta es una lista de medicamentos que pueden causar daño al ser ingeridos con alcohol y describe los efectos posibles. La lista contiene el nombre de marca por el que se lo conoce popularmente (por ejemplo, Benadryl®) y su nombre genérico o component e activo (en Benadryl®, el componente es la difenhidramina [diphenydramine]). Esta lista no incluye todos los medicamentos que pueden resultar dañinos al combinarse con alcohol. Más importante aun, la lista no incluye la totalidad de los componentes de cada medicamento.

En general, los medicamentos son seguros y efectivos cuando se consumen adecuadamente. bajo prescripción medica. No crea que los medicamentos son inofensivos, estos son una droga que tiene el poder de aliviar sus malestares pero si se toman mal pueden causarle serias consecuencias y pueden ser letal.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats