TVN plus En vivo

Los extranjeros en Panamá, tienen derechos y deben conocerlos. ¡Infórmate sobre ellos!

Los extranjeros en Panamá, tienen derechos y deben conocerlos. ¡Infórmate sobre ellos!
28 de diciembre 2016 - 14:03

Los extranjeros deben definir su estatus migratorio para que tenga claro cuales son sus derechos en este país.

Aparte de derechos el extranjero tiene deberes y uno de los deberes más importante es mantener sus papeles en reglas. Debe solicitar un permisos laboral para poder trabajar.

En el servicio Nacional de Migración esta todo claro para todos aquellos extranjeros que desea quedarse en Panamá ya sea a estudiar, a trabajar, o como empresario.

Edna Jaramillo, abogada nos aclara sobre las dudas sobre todos los derechos de aquellas personas que vienen a Panamá y son nacidas en otros países, ella nos informo que es importante regularizar el estatus migratorio, porque se pierde el derecho, no se puede estar ilegal en el país.

  • Los extranjeros tiene derecho a la vivienda, educación, salud, trabajo ect. Todo extranjero tiene derecho a una vivienda digan si quieren alquilar o comprar siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que solicitan.
  • Los extranjeros tiene derecho a una jubilación, si trabajo toda sus vida en Panamá, tiene derechos. Si te votan, liquidan o te jubilan tienes derechos como un panameño a que te pegen lo correspondiente.
  • El extranjero tiene derecho a la salud,todo extranjero que labore en una empresa privada o entidad publica debe pagar seguro social para tener acceso a las prestaciones medicas.

En la página servicio nacional de migración cuenta con toda la información acerca de los permisos y las visas correspondientes para que puedes estar claro en todas tus dudas. Aqui te dejamos el link entra y consulta https://www.panamatramita.gob.pa/institucion/servicio-nacional-de-migraci%C3%B3n

Lo recomendable es que busques asesoría legal para que te digan cuales son tus derechos como extranjeros y tus obligaciones en este país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats