¿Padres separados? Con quien deben pasar navidad los hijos.

¿Padres separados? Con quien deben pasar navidad los hijos.
20 de diciembre 2016 - 18:28

Definitivamente que los divorcios es algo que no en todos los hogares se puede evitar y una vez la relación termina mal es muy difícil ponerse de acuerdo para compartir a los niños. Esto se convierte en toda una odisea.

Sí es cierto que el amor se pierde, algunas personas optan buscar terapia de pareja para que el matrimonio mejore y así continuar juntos por el bienestar de los hijos, eso seria lo ideal, pero hay quienes no piensan de la misma manera, cuando no hay entendimiento cuelgan los guantes y es allí donde aparecen los divorcios, una decisión que conlleva una serie de complicaciones no tan fáciles de dirigir.

Cuando una pareja se separa y la relación no termina muy bien es recomendable dejar todo claro para que no haya malos entendidos, porque si ambos padres se desviven por sus hijos, es allí donde entran las peleas de "con quien van a pasar las fechas especiales" y la mayor cantidad de tiempo.

Los niños tienen derechos a estar con ambos padres.
Los niños tienen derechos a estar con ambos padres.

Sabemos que es algo fastidioso estar en un juzgado peleando la custodia o reglamentación de visitas de los niños, nadie quiere estar en esa situación, quisiéramos que las cosas fueran color de rosa y luego de un rompimiento ojala y los padres se relacionaran de una manera satisfactoria por el bienestar de los niños, pero muchas veces no pasa, es por eso que si te separaste y no llegaste a un acuerdo amigable con tu ex, mejor busca asesoría legal para que todo este en orden y sepan quien se queda con los niños y cuales son las fechas que les corresponden a cada padre.

No es recomendable que tus hijos los vean pelear, las ex parejas deben ser maduros ,responsables y hacer acuerdos para poder compartir los niños, en tal caso no haya una reglamentación de visitas estipulada por un juzgado, pero si está existe debes saber que se debe cumplir, de no hacerlo estarías quebrantando la ley y eso es un problema que debe resolverse acudiendo a dicho juzgado.

el daño emocional lo pasan ellos
el daño emocional lo pasan ellos

La relación no funciono pero ten en cuenta que tienen hijos en común y que toda la vida los unirá ese lazo, por lo que trata de llevarte bien con esa persona que es el padre o madre de tu hijo.

Todo niño tiene derecho a estar con sus padres, ellos no tienen la culpa de los problemas de los adultos.

Si eres consciente, comparte la fechas, es decir que si el niño paso navidad contigo, déjalo que pase año nuevo con el padre o viceversa.

Si eres un padre quien tu ex pareja no te deja ver a los niños, en estos casos debes acudir a la ley, busca ayuda legal porque todo niño tiene derecho a estar con sus padres. No Prives a tu hijo de la figura paterna, si el padre es un hombre responsable que esta al día con el niño y sus necesidades, de seguro es un padre que quiere pasar tiempo con su hijo.

En los juzgados de familia te puedes asesorar porque la ley protege al menor de edad y si un padre tiene la custodia del hijo, el otro debe tener reglamentaciones de visitas.

Se trata de una fecha muy importante y se supone que se debe celebrar en familia, como te mencionamos antes pónganse de acuerdo compartan a los niños, si pasaron la noche buena con mamá, deja que el 25 en la tarde la pasen con papá. El bienestar emocional del niño esta por encima de todo, digamos basta a los padres irracionales que sea cual sea la separación aún no la superan y le crean un daño a sus hijos con la toma de decisiones que no son para nada sanas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats