TVN plus En vivo

Foro: ¿Cuál es el hijo favorito?

¿Cuál es el hijo favorito?

El favoritismo de los padres por alguno de sus hijos suele ser un tema tabú y complejo en algunas familias. Sin embargo, estudios científicos realizados en Reino Unido y Estados Unidos han demostrado que la mayoría de los padres sí tienen un hijo favorito y no hay por qué sentirse culpable de ello.

Según un estudio realizado en el Reino Unido, un 74% de las madres y un 70% de los padres tienen un trato preferencial hacia alguno de sus vástagos. Las razones son diferentes y variadas desde favorecer al más desvalido o, simplemente al más parecido a ellos.

“No todos los padres tienen un hijo favorito, pero muchos sí”, afirma Jessica Griffin, profesora asociada de psiquiatría y pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts. “Los datos sugieren que las madres en particular muestran favoritismo hacia los niños que tienen valores similares a los suyos y que se involucran más con la familia”, agrega Griffin.

Asimismo, una encuesta realizada por YouGov, recoge que, cuando los padres que admiten tener un hijo predilecto, el orden de nacimiento juega un importante papel. En este sentido, un 62% de los progenitores dijo sentir preferencia por su hijo menor. El 43% de los padres con tres o más hijos, prefieren al último y un 19% se inclina por el mayor, siendo el resto del porcentaje para el hijo mediano.

*Información de El Confidencial*

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats