Señales que pueden ayudar a evitar que una persona atente contra su vida

Salud mental

Señales que podrían evitar que una persona llegue al suicidio

Ciudad de Panamá/La ansiedad, el sentirse solos, la falta de empleo, abandono sentimental, terminar relaciones de pareja y hasta los fracasos escolares, son claras señales que podrían influir en que una persona llegue a atentar contra su vida, por medio del suicidio.

De acuerdo con la psicóloga Yara Aguilar, al programa Jelou, a veces hay signos que pueden pasar desapercibidos, es decir, que la persona puede estar pasando por un mal momento y nadie se percata.

La depresión, falta de apetito, pérdida del interés por las cosas, y pérdida en el pensamiento podrían ser algunos otros síntomas.

“Cuando se presentan situaciones en las personas como intentos de autolesionarse, o cuando habla constantemente de muerte, o directamente advierten que se van a suicidar, hay que prestar mucha atención porque son señales claras”, advirtió la psicóloga.

Estas personas necesitan de un apoyo psicológico, porque puede ser que en el momento que intenten acabar con su vida, sean convencidos de no hacerlo, pero podrían intentar hacerlo nuevamente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats