En la Cinta Costera ya se ha iniciado con la instalación de las vallas de seguridad, como parte de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo la próxima semana.
Una pareja de peregrinos de Polonia, que se encuentran en la provincia de Herrera se casaron este miércoles 16 de enero, en la parroquia San Miguel Arcángel de Monagrillo.
Eran las 9:23 a.m. del 5 de marzo de 1983, cuando el avión DC-10 “Dante Alighieri” de la aerolínea Alitalia, que transportaba al papa Juan Pablo II arribó al aeropuerto de Tocumen, en la ciudad de Panamá.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), ha levantado mucha curiosidad en las redes sociales, no sólo por la llegada de los peregrinos, sino por la participación de algunos sacerdotes, que al parecer han roto paradigmas.
Más de 50 artistas entre panameños y extranjeros, donaron su tiempo y talento al pintar un enorme mural representativo, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Por décadas la fe ha movido a miles de personas hacia la zona rural e histórica de Colón, a la comunidad de Portobelo, pero debido a las actividades de la diócesis, las parroquias han recibido más que visitantes.
El código penal en Panamá establece agravantes que serán aplicadas a quienes cometan hurtos y robos a peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Los panameños desde la provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hasta la provincia de Panamá Oeste que deseen ver al papa Francisco tendrán una inversión de carriles para entrar a Panamá y deberán dejar sus autos en lugares destinados para este fin.
Coreando cánticos a todo pulmón, jóvenes de todas partes del mundo aprovechan las formas más económicas de viajar, nos referimos a los peregrinos que han arribado a Panamá en vuelos chárter que se han tomado el Aeropuerto de Panamá Pacífico.
Un decreto a favor de una monja puertorriqueña y la audiencia general papal, dominan la agenda del papa Francisco a días de iniciar su viaje a Panamá para la JMJ.