La agenda del Papa Francisco durante la semana previa a la JMJ
Esta semana el Papa Francisco ha tenido una agenda muy apretada. TVN Noticias ha estado allí, tomándole el pulso a la actualidad vaticana.
Ha sido una semana cargada de emociones, en las que el Sumo Pontífice ha hablado en español, saludado enfermos, tomado mate y rezado junto a representantes de distintas iglesias cristianas.
La semana en El Vaticano inició con la habitual audiencia general en la que, luego de sacarse unas selfies, intercambiar saludos y hasta tomar mate. El Papa saludó en español a los peregrinos de España y América Latina.
A mitad de semana, aunque no tuvo eventos públicos, sostuvo diversas reuniones privadas de carácter administrativo eclesial.
A final de semana, realizó un rezo en la Basílica de San Pablo Extramuros en compañía de representantes de otras iglesias. Habló en su homilia sobre la justicia y desigualdad.
Sala Stampa informó que para esta Jornada el Papa ha decidido hablar en su lengua materna y confesar, por primera vez en un evento como este, dentro de una cárcel de menores, el Centro de Cumplimiento de Pacora.