De Asia a Panamá, peregrinos de Filipinas participan de la prejornada en Ocú
Al distrito de Ocú, en la provincia de Herrera han llegado peregrinos de Filipinas para compartir con esta comunidad durante los Días en las Diócesis.
El calor de la región de Azuero no ha sido impedimento para que estos jóvenes que llegaron de tan lejos para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) vivan una experiencia no solo para fortalecer su fe, sino también de disfrutar y aprender sobre la cultura del país.
Los jóvenes están emocionados con el recibimiento de la población y las familias.
Todos han expresado que les gusta la tortilla de maíz y están conociendo cómo es la cultura de las comunidades panameñas.
El viernes habrá un festival donde saldrán las reinas de las tres calles y también verán una junta de embarra.
“Hemos disfrutado mucho porque todos nos han dado una gran bienvenida”, dijo una de las peregrinas.
A pesar de hablar inglés cuentan con personas que traducen al español y logran comunicarse sin importar cualquier barrera por los distintos idiomas.
Actividades en Azuero
En la región de Azuero se esperan peregrinos de Japón, Francia y otras naciones del mundo.
En tanto, en la ciudad de Chitré construyen dos grandes tarimas para los eventos de la prejornada.
Otras regiones
En otras regiones del país se repite la misma escena de los peregrinos llegando a las diócesis.
En el área de Paso Canoas, también sigue la entrada de peregrinos, sin embargo, también hay algunos que viajan a Costa Rica donde se realizan los Días en las Diócesis.
Este es el caso de un grupo de brasileños que a bordo de un bus iban cantando para hacer más cálido su viaje a Costa Rica.
Mientras que en Capira, en Panamá Oeste los peregrinos polacos también han dado muestra de fraternidad e intercambio cultural, presentando sus bailes típicos.