Conoce las rutas para llegar a la tarima donde el Papa Francisco dará misa
Metro Park ya está listo para recibir al Santo Padre y a los peregrinos de todas partes del mundo.
El campo San Juan Pablo Segundo en Metropark, será el escenario de dos grandes eventos: la vigilía de los peregrinos el próximo sábado 26, y la Santa Misa del Papa Francisco el domingo 27 de enero.
Por razones de seguridad, se han establecido siete entradas de acceso y 22 cuadrantes que serán distribuidos por los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) junto con las autoridades.
“Se esperan para la vigilia unas 350 mil personas y 650 mil personas para la misa”, estimó Ana Gallardo, mayor de la Policía Nacional.
A partir del sábado 26 de enero se activarán las 5 rutas peatonales de los peregrinos para llegar a Metro Park y se extenderán hasta el domingo 27 a las 9 de la noche.
RUTA 1 - Panamá Viejo. Suben por Balboa hasta llegar al Tabernáculo de la Fe, giran a la derecha y toman el Corredor Sur hasta Metro Park.
RUTA 2 - Los Pueblos. Avanzan hasta Concepción, siguen a Ciudad Radial hasta la rotonda de Versalles y llegan a Metro Park.
RUTA 3 - El Parador. Siguen hasta Plaza Versalles para llegar a Metro Park.
RUTA 4 - Calle Primera Don Bosco. Se dirigen al Corredor Sur hasta Metro Park.
RUTA 5 - Riande Aeropuerto. Toman el Corredor Sur hasta Metro Park.
El mayor de la Policía, Luis Hernández, adelantó que los corredores serán gratis el próximo sábado y el domingo.
Ricaurter Deutaud, Jefe de Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos, adelantó que serán 18 los camisas rojas que estarán custodiando la cápsula del Papa. Recomendó no utilizar velas en la vigilia para evitar posibles incendios.
Las autoridades recomiendan a los peregrinos y demás asistentes llevar ropa ligera, mochila liviana, mucha agua, sombreros o gorras y bloqueador solar ya que no descartan afectaciones por golpe de calor.
Está prohibido llevar paraguas, armas y artículos de metal. Sugieren que no asistan personas mayores de 70 años, embarazadas y aquellos con padecimientos que les impidan hacer caminatas largas.
Advierten que hay distancias largas, como la ruta de Panamá Viejo que es de 9.7 kilómetros.