Empresa MiBus, preparada para movilizar miles de peregrinos en la JMJ

Movilidad y rutas del Metrobús durante la JMJ

La empresa MiBus se prepara para dar movilidad a una gran cantidad de personas a partir de la próxima semana, cuando empiecen de lleno las actividades masivas de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Por ello, la empresa que se encarga de la operación del sistema de transporte en la ciudad de Panamá, ha creado un mapa, colocando los sitios importantes donde se van a realizar los eventos: Cinta Costera, Parque Omar y Metropark, detalló René Aguirre, especialista de planificación de la empresa.

Para esos eventos, se ha reforzado la operación de una forma importante con mil 850 salidas adicionales, que se han creado en las horas valles, que es el tiempo en el que se van a movilizar principalmente peregrinos.

Recordó a todas las personas que la vía principal sobre la que van a circular es el Corredor Norte, porque no tendrá cierres.

No sucederá lo mismo con las rutas del Corredor Sur y las rutas de Panamá Viejo, ya que van a verse impactadas por el cierre que se dará en la Cinta Costera.

Aguirre asegura que en las zonas impactadas no es que se vaya a dejar de prestar el servicio, sino que se buscaron opciones de movilidad y las mismas serán por la avenida Justo Arosemena y la vía Brasil.

Por otra parte, MiBus ha creado rutas de desalojo que ayudarán a las personas a salir de los eventos masivos y operarán desde el martes 23 hasta el viernes 25 de enero, de 8:00 p.m., hasta las 2:00 a.m.

Aguirre ha dicho que para los eventos que harán en Metro Park también se han contemplado algunos cambios en las rutas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats