Hoteles en la capital alojarán peregrinos durante la JMJ 2019
El flujo de visitantes por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) obliga a tomar medidas migratorias que garanticen el control y agilicen el paso en las fronteras. Y es que se espera que más de un cuarto de millón de personas se movilicen hacia Panamá y el alojamiento en hoteles también se incrementará.
Los hoteles del país se preparan para recibir a miles de jóvenes en enero del próximo año y aunque los organizadores locales están apelando por el alojamiento en casas de familias, hay un gran número de visitantes que tienen la facilidad económica para pagar por su hospedaje de forma privada.
Muchos de los peregrinos que buscan hoteles son de países que ya han sido sede de JMJ en el pasado como Estados Unidos, Brasil y España.
En tanto, los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) aprobaron el Reglamento Regional de Gestión Migratoria para los flujos migratorios de los pueblos fronterizos de los países de la región para eventos masivos, siendo la JMJ la primera prueba de fuego.