Unidades 'Linces' se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud
Las unidades “Linces” de la Policía Nacional se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) el próximo año.
La policía motorizada entrena para proteger a personas muy importantes que visiten suelo panameño.
En este ejercicio se puede observar como los policías custodian a una persona que llega al país y a los pocos minutos se escucha una explosión como si se tratara de un atentado. En ese momento se observa cómo deben reaccionar los “Linces” y protegerlo hasta sacarlo de la escena del peligro.
Es así como los “Linces”, en medio de una graduación de nuevos integrantes, demostraron cómo deben trabajar en equipo para patrullar las calles en moto.
“Están involucrados también en temas de combate al crimen organizado y al decomiso de drogas”, destacó el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino.
Un total de 1,300 “Linces” son los primeros en enfrentarse a los delincuentes al momento de darse un hecho delictivo. Prueba de ello es el último intento de robo a un casino en Plaza Tocumen, dónde les tocó enfrentarse a los ladrones. Varios han perdido la vida en medio de lo que hacen día a día.
“Hemos perdido varios miembros, entre ellos femeninas. Por eso hoy graduamos seis femeninas más en honor a las damas que pierden su vida en cumplimiento del deber. Es una unidad muy cotizada a nivel internacional”, resaltó el viceministro de Seguridad, Omar Pinzón.
Rumbo a la JMJ, estos motorizados también recibieron equipos que serán útiles para protegerse y poder cumplir el trabajo que se les asigne.