Lisboa será la sede de la Jornada Mundial de la Juventud en 2022

Portugal es la nueva sede de la JMJ 2022

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en el año 2022 y su sede vuelve a Europa. Este domingo 27 de enero, se anunció durante la misa de clausura de la JMJ Panamá 2019, que se realizará en Lisboa, capital de Portugal.

Correspondió al cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida dar la noticia al mundo, antes de concluir la JMJ Panamá 2019, en medio de la alegría de miles de peregrinos y fieles que abarrotaron este lugar.

Desde hace unas semanas se especuló que la sede sería Portugal, luego de conocerse que el presidente de este país, Marcelo Rebelo de Sousa estaría en Panamá para la clausura de la JMJ.

Previo al anuncio, el papa Francisco agradeció a Panamá y la organización que tuvo para la JMJ.

"Al final de esta celebración, doy gracias a Dios por habernos dado la posibilidad de compartir estos días y vivir nuevamente esta Jornada Mundial de la Juventud", dijo el papa.

Aprovechó también para dar gracias al presidente de la República, Juan Carlos Varela y a mandatarios de otras naciones que estuvieron presentes en esta misa.

Francisco dedicó unas palabras para el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa por "su disponibilidad y su buen hacer al acoger en su Diócesis esta Jornada, así como a los demás obispos de este país y de los países vecinos, por todo lo que han realizado en sus comunidades para dar cobijo y ayuda a tantos jóvenes".

El papa pidió a los jóvenes, que tras el anuncio de la nueva sede, "no dejen enfriar lo que han vivido durante estos días".

Les solicitó volver a sus parroquias y comunidades, a sus familias y a sus amigos, y transmitir esta experiencia, para que otros puedan vibrar con esa fuerza e ilusión que ellos tienen. "Con María sigan diciendo sí al sueño que Dios sembró en ustedes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats