Peregrinos realizan actividades en todo el país y se preparan para recibir al Papa
Los peregrinos que participan en la prejornada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Chiriquí efectúan este sábado 19 de enero sus últimas actividades culturales, eclesiásticas y de integración, antes de viajar al encuentro con el Papa en Ciudad de Panamá.
Los jóvenes participaron de una feria vocacional y cultural, el rezo del rosario en los diversos idiomas de los peregrinos, una concentración de obispos del mundo y la despedida de las delegaciones en el Estadio Kenny Serracín, con un festival de la juventud.
Los organismos de seguridad dijeron que se preparan para trabajar en Paso Canoas 24 horas, para atender la demanda de ingreso de peregrinos que regresan de la prejornada en Costa Rica, así como para la seguridad de los peregrinos que viajan a la capital del país.
Mientras tanto, en la capital. Más de 800 peregrinos claretianos disfrutaron en Mi Pueblito de la cultura afroantillana, así como de un precarnaval con las reinas capitalinas.
En el Instituto Técnico Don Bosco esperan recibir unos mil peregrinos. Hasta el momento han llegado 200, mayormente de México, Centroamérica y Colombia.
En Colón, unos 4,900 peregrinos de diversas nacionalidades compartieron su fe y alegría en las actividades de cierre de la prejornada. Resaltaron la alegría y la fe del pueblo colonense.
En Coclé se encuentran unos 2,600 peregrinos, muchos de los cuáles participaron en una gran misa campal frente al Cristo de Esquipulas. La fiesta cerró con bailes mientras se preparan para ver al Papa Francisco, quien llegará al país el próximo miércoles 23 de enero.
Con información de Demetrio Ábrego, Luis Jiménez, Luis Velarde, Rolando Espinosa y Elena Valdez