Peregrinos polacos y franceses fijan su rumbo hacia la JMJ por aire y mar

Veleros en los que viaja un grupo de peregrinos franceses
Veleros en los que viaja un grupo de peregrinos franceses / Captura página web de la JMJ Panamá 2019

Variados son los caminos que han emprendido los peregrinos hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, quienes se desplazan por tierra, aire y mar.

Medios internacionales destacan al grupo conformado por polacos y franceses, quienes no solo llegarán al Aeropuerto Internacional de Tocumen, sino que también arribarán al istmo por vía marítima.

Así lo ha informado el portal de noticias Vatican News, el cual recalcó que 3 mil 500 jóvenes integran el grupo de peregrinos de Polonia.

Al menos 200 peregrinos viajan a Panamá a bordo del velero “Dar Mlodziezy”, el cual partió el 11 de noviembre pasado, durante la celebración de la independencia de Polonia.

Rumbo del velero que salió de Polonia
Rumbo del velero que salió de Polonia / Tomada de redes sociales

Han recorrido la isla Mauricio, atravesado el oceáno Índico, Jakarta en Indonesia, Singapur, Hong Kong, Osaka en Japón y llegaron a San Francisco en Estados Unidos.

De allí en adelante se enfilarán desde Los Ángeles con dirección a Acapulco en México donde permanecerán hasta el 11 de enero, pues ese día partirán hacia Panamá para participar en la JMJ.

La otra parte de jóvenes que compone el grupo de polacos llegará el 12 de enero vía aérea al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se prevé que 10 sacerdotes polacos acompañarán a esta numerosa delegación.

Peregrinos franceses a bordo de veleros

Lo que comenzó como un proyecto familiar de 17 jóvenes y cuatro tripulantes ya suma 32 personas que han recorrido aproximadamente 12 mil kilómetros del océano Atlántico.

Son peregrinos franceses cuyo objetivo es estar en la JMJ Panamá 2019, a través de un viaje por mar que marcará sus vidas.

Según Vatican News, el proyecto fue idea de un expiloto de aviación, apasionado de los veleros, una vez finalizó la JMJ en Cracovia, Polonia.

Se espera que el 15 de enero ya estén próximos a Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats