El Salvador de fiesta tras anuncio de canonización de Monseñor Romero

Romero es uno de los 8 Santos Patronos de la JMJ 2019.

Monseñor Rafael Urrutia envía un mensaje tras la canonización de Monseñor Romero

A tan solo 17 días de que se cumplan 38 años de la muerte del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el Papa Francisco ha anunciado oficialmente que será canonizado, hecho que lo convertirá en santo, siendo esta una grata noticia para el pueblo salvadoreño y para muchas personas en el resto del mundo.

En tempranas horas se llevó a cabo la celebración eucarística en la Capilla del hospitalito Divina Providencia, en acción de gracias por la futura canonización. La misma fue presidida por Monseñor Rafael Urrutia y participaron estudiantes del Complejo Católico San Francisco.

Celebración eucarística en acción de gracias
Celebración eucarística en acción de gracias / Cortesía: Televisión Católica Arquidiócesana

Afirma Monseñor José Luis Escobar (Arzobispo de San Salvador) que es una felicidad muy grande que el Papa Francisco haya sido el encargado de beatificarlo el 23 de mayo de 2015 y ahora diera el anuncio de la canonización.

En conferencia de prensa, Monseñor Escobar indicó que aún no se tiene designado ni el lugar ni la fecha de la canonización, puesto que es una información que debe provenir de El Vaticano. Según algunos hay 3 opciones, ya sea al finalizar el Sínodo de los Obispos en octubre próximo, en El Salvador o en Panamá durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Fue un 24 de marzo de 1980 mientras Romero oficiaba la misa en la Capilla del Hospital Divina Providencia que recibió un impacto de bala en el corazón y falleció.

Si te lo perdiste
Lo último
stats