Sistema de transporte capitalino a prueba durante la JMJ

Sistema de transporte a prueba por la JMJ / AFP

Durante el primer evento masivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en la Cinta Costera, todo el sistema de transporte público estuvo a prueba y según la jefa de movilidad de MiBus, Ninoska Salado, no hubo mayores inconvenientes.

Según ha dejado saber la representante de la empresa que opera el sistema de transporte en la capital, la primera prueba ha sido superada y el plan de movilidad hasta ahora marcha según lo planificado.

Detalló que se tenían cerca de 80 buses para trasladar a los peregrinos desde y hacia las diferentes zonas de la ciudad.

Destaca que muchos de los peregrinos y voluntarios se han mantenido utilizando la aplicación que ha creado la empresa, “MiBus Maps Panamá”, para saber las rutas para su traslado.

Ha pedido a los peregrinos que se utilicen las vías peatonales hacia la Avenida Perú para dirigirse a la zona Norte de la capital, al igual que para ir la zona Este, cuyas paradas se han habilitado en Calle 50.

También solicitó a los voluntarios y organización, distribuir de manera equitativa los flujos de personas para que no generen tantas aglomeraciones y se utilicen tanto el Metro como Metrobús.

Salado ha calificado la experiencia como enriquecedora, porque prepara el sistema para otro tipo de eventos masivos, donde se han puesto a prueba los cambios que se han implementado desde el año pasado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats