Una ballena murió de hambre con 40 kilogramos (Kg) de desechos de plástico en el estómago luego de terminar varada en Filipinas, anunciaron el lunes las autoridades.
Un equipo de científicos chilenos y españoles depositó un dispositivo de monitoreo en la península Antártida con el fin de registrar el ciclo anual del carbono entre la atmósfera y el mar y conocer la función de los microorganismos marinos en el reciclaje del CO2.
Las bacterias que anidan en la piel de ranas y anfibios mermados en todo el mundo por una enfermedad letal han hecho que otros batracios resistan la epidemia y podrían ayudar a combatir infecciones por hongos en seres humanos, indicaron en Panamá fuentes científicas que han investigado el tema.
Los manglares son el hogar de especies marinas y aves migratorias. También ofrecen de manera gratuita importantes servicios al ser humano. Un grupo de investigadores aprovechan la tecnología para estudiarlos e impulsan una alianza regional para su protección.
Miles de jóvenes estudiantes marcharon este viernes en numerosas ciudades de todo el mundo para exigir a los políticos medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático, convocados en el marco del movimiento "Youth for Climate" (Jóvenes por el clima, en español).
La IV Asamblea de Medioambiente de la ONU (UNEA-4), que se clausura hoy en Nairobi, ha logrado un acuerdo general provisional pendiente de firma, que entraría en vigor en 2030, para acabar con la contaminación marina por plásticos y microplásticos.
Filipinas comenzará a realizar operaciones de siembra de nubes, una técnica que permite inducir lluvias, para paliar la sequía que azota el país, y más en concreto Manila, donde unas 50 mil viviendas sufren prolongados cortes de suministro.
Los cocodrilos del Nilo (Crocodylus niloticus) han regresado al sur de Marruecos en formato para turistas, un siglo después de la desaparición de esta especie en el país magrebí.
Abandonados hace un siglo a su suerte bajo el sol, los caballos salvajes del desierto de Namibia protagonizan una historia de supervivencia que fascina desde hace décadas a locales y turistas. Su extinción, sin embargo, podría estar cerca: hienas y sequías los han reducido a solo 74 ejemplares.
Un proyecto busca conservar Darién, uno de los puntos naturales más importantes de Panamá. Para esta meta, la colaboración entre organizaciones, comunidades y gobierno ha sido fundamental.
El dingo no es una raza de perro salvaje sino una especie única de Australia que necesita ser re-clasificada como parte de la fauna nativa, indicó un grupo de investigadores en un artículo publicado hoy en Australia.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos (Oacnudh) pidió este martes a Honduras reconocer la legitimidad que tiene la labor de los defensores del medioambiente, garantizar su protección y evitar su estigmatización.
Una especie de orangután identificada recientemente en el norte de la isla de Sumatra se ve amenazada por un proyecto chino de construcción de una presa en Indonesia, según denuncia la organización ecologista más grande del país después de que un tribunal respaldara la ejecución.
Desde el año 2015, el centro penitenciario La Joyita implementa un programa de reciclaje denominado EcoSólidos, que tal como destaca el sitio web del diario El País, ha sido calificado como un modelo ejemplar.
La isla Rennell, el atolón coralino elevado más grande del planeta y en parte reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra amenazado por el vertido de combustible de un carguero encallado, confirman hoy fuentes oficiales.
A Isla Boná, en el Golfo de Panamá, llegan a anidar y reproducirse miles de aves marinas cada año. Es un ecosistema único y por su singularidad, científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales han realizado estudios allí sobre la ecología y conservación de la isla para las aves. Pero, un proyecto lo pone en peligro.
El Reino Unido registró este martes 20,8 grados centígrados de temperatura en el oeste de Gales, batiendo así el récord de calor en invierno de ayer, cuando se alcanzaron los 20,3 grados, informó el Servicio Meteorológico británico (Met).
La Antártida perderá muy pronto un bloque de hielo cuya superficie total es de más de 1.000 kilómetros, según la NASA, lo que generará un iceberg con un tamaño que será el doble de grande que toda la ciudad de Nueva York.