Al menos 44 muertos en un incendio en la capital de Bangladés, según el gobierno

Incendio de edificio
Incendio de edificio / AFP
AFP
01 de marzo 2024 - 04:00

Al menos 44 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves en el incendio de un edificio de siete plantas en un barrio exclusivo de Daca, la capital de Bangladés, indicaron autoridades.

El ministro de Salud, Samanta Lal Sen, había dicho más temprano a la AFP tras visitar un hospital que "43 personas murieron en el incendio" y que al menos 40 heridos estaban siendo atendidos.

El inspector de policía Bacchu Mia dijo, por su parte, que otra persona falleció en el centro médico, lo que aumenta el balance a 44 muertos.

El gobierno ordenó una investigación de lo ocurrido.

Mohammad Shihab, funcionario del cuerpo de bomberos, señaló que el incendio comenzó en un popular restaurante de Daca a las 21H50 locales del jueves (15H50 GMT) y se expandió a los pisos superiores, atrapando a mucha gente.

El incendio fue causado por la explosión de una pipa de gas en el restaurante, indicaron los bomberos, que lograron controlar el fuego en dos horas, añadió.

Fueron rescatadas 75 personas con vida, se indicó en un comunicado de los bomberos.

El edificio albergaba varios restaurantes, tiendas de ropa y de teléfonos celulares.

"Estábamos en el sexto piso cuando vimos el humo salir por las escaleras. Mucha gente subió a otros pisos. Otros usamos una tubería para descender. Algunos de resultamos heridos al bajar", dijo un administrador de un restaurante llamado Sohel.

Otros quedaron atrapados en el techo del edificio y pedían ayuda.

"Estamos bajando a las mujeres y los niños, entre ellos mi mujer y mi hijo. Bomberos, ayúdennos. Los hombres estamos en el techo. Hay que sacar a 50", dijo Kamruzzaman Majumdar, profesor de medioambiente, en Facebook.

Más tarde, Majumdar fue rescatado y puesto a salvo.

Centenares de angustiados familiares se congregaron en el Dhaka Medical College Hospital cuando las ambulancias llevaban a los muertos y heridos al lugar.

Incendios en edificios de apartamentos o en fábricas son frecuentes en Bangladés debido a la falta de rigor en materia de reglas de seguridad.

En julio de 2021, al menos 52 personas murieron, entre ellos muchos niños, cuando se incendió una fábrica de alimentos.

En febrero de 2019, 70 personas fallecieron en la conflagración de unos edificios de apartamentos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats