Multitud trata de cargar contra protesta Hong Kong

Multitud trata de cargar contra protesta Hong Kong
Multitud trata de cargar contra protesta Hong Kong
Redacción
13 de octubre 2014 - 05:01

Una multitud airada intentó cargar contra las barricadas empleadas por manifestantes a favor de la democracia para ocupar parte del centro de Hong Kong, mientras el pulso con las autoridades entraba en su tercera semana.

Cientos de personas se reunieron el lunes ante las barricadas de una calle principal, coreando, "¡Abrid la calle!".

Fueron contenidos por agentes de policía.

Algunas personas intentaron retirar las barricadas de metal que colocaron los manifestantes para bloquear avenidas principales cerca del corazón del distrito financiero hongkonés.

Los manifestantes plantaron cara a la multitud desde el otro lado de las barricadas.

La policía de Hong Kong había retirado el lunes temprano algunas de las barricadas metálicas y barreras de seguridad plástico que estaban en los márgenes del distrito financiero de la ciudad, antes de la hora de mayor tránsito.

En respuesta, algunos líderes de las protestas acudieron a medios sociales para pedir ayuda a sus seguidores para reforzar otras barricadas. Decenas de manifestantes se cogieron de los brazos y se enfrentaron con los agentes en un breve encontronazo en el otro extremo de la zona de protestas, en el barrio del Almirantazgo.

La policía señaló que también había retirado barricadas de otra zona de protestas, al otro lado del puerto de Victoria, en el abarrotado barrio comercial de Mong Kok. La policía señaló que no querían despejar toda la zona de protesta, sino aliviar el congestionamiento vial y reducir la posibilidad de accidentes de tráfico.

"Hoy no hemos venido a despejar la zona", dijo un agente a los manifestantes a través de la televisión local. "Sólo queremos despejar las barricadas que bloquean la calle y recuperar las herramientas y otras propiedades del gobierno".

Los manifestantes, encabezados por estudiantes, han ocupado una ajetreada vía pública, así como calles en dos distritos comerciales. Quieren que el gobierno cancele planes de que un comité partidario de Beijing seleccione candidatos a los comicios que, por primera vez, escogerán al líder máximo del territorio en 2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats