Imágenes satelitales publicadas el jueves por el Laboratorio de Investigación Humanitaria de la Universidad de Yale mostraron a milicias de las FAR avanzando en múltiples frentes
El grupo hizo un llamado a la ONU y a otras organizaciones de ayuda para colaborar en la recuperación de los cuerpos aún sepultados bajo el lodo y los escombros.
El domingo, las temperaturas eran superiores de 3 a 13 °C a las normales de temporada, y 19 ciudades marroquíes registraron o sobrepasaron los 40 °C, según la institución marroquí.
La organización de la ONU para la infancia, Unicef, indicó que desde agosto de 2024 se han registrado más de 2.408 muertes en 17 de los 18 estados de Sudán.
La Cruz Roja de Nigeria, el ejército, la policía y grupos de voluntarios están trabajando en las tareas de rescate, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA).
Ocho personas fallecieron en Ukum, nueve en Logo y tres tanto en Guma como en Kwande, añadió. Varias personas más resultaron heridas, según la misma fuente.