Al menos 9 muertos en ataques contra varias estaciones de policía en Vietnam

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa / AFP
AFP - Agencia
12 de junio 2023 - 06:11

Al menos nueve personas murieron en los ataques armados perpetrados el domingo contra cuarteles de la policía en Vietnam, anunciaron las autoridades. El Ministerio de Seguridad Pública indicó que en total, murieron cuatro policías, dos responsables locales y tres civiles. Un anterior balance daba parte de cuatro muertos.

Varias comisarías de la policía de la provincia de Dak Lak (centro) fueron blanco el domingo de ataques. 

Al menos 26 personas fueron detenidas por estos asaltos, según el ministerio.

"Un grupo de personas que circulaba en moto usó armas de fuego y otras armas peligrosas para vandalizar los cuarteles generales del comité del pueblo y los locales de la policía en las comunas de Ea Tieu y Ea Ktur", explicó el ministerio.

Los investigadores siguen buscando a otros sospechosos.

Dos personas que fueron secuestradas por los atacantes fueron liberadas y una tercera logró escaparse, detalló el ministerio.

Las Tierras Altas de Vietnam, hogar de varias minorías étnicas, se consideran una zona sensible y han sido durante mucho tiempo un foco de descontento por cuestiones como los derechos sobre la tierra.

Algunas tribus de la zona respaldaron el lado del sur, apoyado por Estados Unidos, durante la guerra de Vietnam, que devastó el país durante décadas.

Algunos reclaman más autonomía, mientras que otros, en el extranjero, abogan por la independencia de la región.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats