Más de Asia

Asia

Japón amplía el estado de emergencia por coronavirus en el área de Tokio

Japón prorrogó el viernes el estado de emergencia por coronavirus en el área de Tokio durante dos semanas, a menos de cinco meses de los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos por la pandemia. 

Asia

Un manifestante muere en una Birmania sometida a más presión internacional

Un nuevo manifestante murió este viernes en Birmania por la represión de los generales golpistas, que enfrentan una creciente presión internacional con llamados a aplicar un embargo de armas y otra reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asia

Junta birmana enfrenta nuevas protestas y más presión internacional

Los generales golpistas en Birmania enfrentan este viernes nuevas manifestaciones prodemocracia, cuando la presión internacional aumenta por su sangrienta represión de las protestas, con llamados a aplicar un embargo de armas y nuevas sanciones de Estados Unidos.

Asia

Birmanos vuelven a las calles y ONU pide al ejército que deje de 'asesinarlos'

Los birmanos volvieron a protestar el jueves en las calles del país pese al miedo y la sangrienta represión, que ha dejado al menos 54 personas muertas, según la ONU, que pidió a las fuerzas del orden que deje de "asesinar" a los manifestantes.

Asia

Parlamento chino examinará proyecto de reforma electoral en Hong Kong

El parlamento chino va a examinar un proyecto de reforma electoral en Hong Kong, que puede significar la posible exclusión de los candidatos prodemocracia de oposición en este territorio semiautónomo, informó este jueves la prensa oficial.

Asia

Piden dimisión de presidente de Tribunal Supremo indio que propuso a violador casarse con su víctima

Más de 5,000 personas pidieron este miércoles la dimisión del presidente del Tribunal Supremo indio por haber propuesto durante el juicio a un presunto violador que se casara con su víctima, menor de edad, para evitar la cárcel, informaron defensores de los derechos humanos.

Asia

Nueva jornada de represión en Birmania deja al menos 17 muertos

Al menos 17 manifestantes prodemocracia murieron el miércoles en Birmania a manos de las fuerzas de seguridad, que siguen usando munición real para reprimir estas protestas, en una espiral de violencia tras el golpe de Estado militar en el país.

Asia

Fuerzas de seguridad birmanas disparan contra opositores al golpe

Las fuerzas de seguridad birmanas dispararon este martes munición real y gas lacrimógeno contra los manifestantes antigolpistas y hubo varios heridos, tres muy graves, mientras aumenta la presión internacional contra la junta militar por su sangrienta represión.

Asia

El volcán Sinabung de Indonesia arroja una espectacular columna de cenizas

El volcán indonesio Sinabung entró en erupción el martes por la mañana con una espectacular columna de ceniza y humo de varios kilómetros de alto sobre el nivel del mar, con un cielo azul de fondo.

Asia

Dos estadounidenses extraditados llegan a Japón acusados de ayudar en la fuga de Carlos Ghosn

Dos estadounidenses acusados de ayudar al exjefe de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, a escapar de Tokio al Líbano en diciembre de 2019 llegaron este martes a Japón tras ser extraditados desde Estados Unidos, informaron medios nipones.

Mostrar más