China ya administró mil millones de vacunas anticovid
China anunció este domingo que ya administró mil millones de dosis de vacunas y que casi no quedan casos de covid-19 en su territorio.
Gracias a una mejoría de la situación sanitaria, algunos países, como Francia y Japón, empezaron a relajar el domingo sus medidas contra el covid-19, mientras que en Rusia las restricciones se endurecieron, a causa de un repunte de casos, provocados por la variante Delta del coronavirus.
China ya ha administrado más de mil millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, anunció el domingo el ministerio de Sanidad, sin especificar el porcentaje de población que ha recibido una vacunación completa.
La cifra representa más de un tercio del número de dosis inyectadas en todo el mundo, es decir, 2.500 millones, según un recuento de la AFP el viernes a partir de fuentes oficiales.
En el gigante asiático, donde el virus está prácticamente erradicado desde hace más de un año gracias a cuarentenas obligatorias, controles masivos y aplicaciones móviles para controlar los movimientos, las autoridades instan a la población a vacunarse.
El país, de 1.400 millones de habitantes, solo registró 23 nuevos pacientes en 24 horas, todos ellos procedentes del extranjero y puestos en cuarentena.