Emir de Kuwait, a 90 años, se recupera de 'contratiempo de salud' tras alarma

Emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah.
Emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah. / Foto Ilustrativa
Efe
18 de agosto 2019 - 15:10

El Cairo/El emir de Kuwait, Sabah al Ahmad al Sabah, se ha recuperado de un "contratiempo" de salud, que no fue especificado, y se encuentra "ahora en buen estado", informó hoy la agencia estatal KUNA, después de que sonaran las alarmas tras los tuits de un ministro iraní.

El emir, de 90 años, "se ha recuperado de un contratiempo de salud y está ahora en buen estado", dijo el ministro interino de Asuntos del Diwan (Consejo Consultivo), Mohamed Dhaifallah Sharar, a KUNA.

Además, indicó que "los resultados de los exámenes médicos a los que el emir fue sometido fueron positivos", sin ofrecer más detalles al respecto.

La voz de alarma sobre el estado de salud del emir se dio hoy cuando el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, escribió en su cuenta de Twitter desde Kuwait que le deseaba al gobernante "una rápida recuperación", sin dar más información.

En noviembre de 2017, el emir fue hospitalizado para ser tratado de un resfriado, sin que tampoco en ese momento se ofrecieran detalles sobre su estado de salud.

Al Sabah, que nació en junio de 1929 y subió al trono en enero de 2006, ha promovido una cierta apertura y la participación de las mujeres en la vida política.

Además, en los últimos años, el emir de Kuwait se ha erigido como mediador en algunos de los conflictos regionales, como en la crisis diplomática entre sus aliados del golfo Pérsico -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin- y Catar.

A pesar de estar alineado con los países suníes del golfo, Kuwait mantiene una política más neutral y apaciguadora, por lo que ha intercedido también entre los rebeldes chiíes hutíes del Yemen y el Gobierno de ese país.

Si te lo perdiste
stats