TVN plus En vivo

Esposa de candidato presidencial surcoreano amenaza con encarcelar a periodistas críticos

Kim Keon-hee  consorte del candidato del partido conservador Power to the people (PPP), Yoon Sukyeo
Kim Keon-hee consorte del candidato del partido conservador Power to the people (PPP), Yoon Sukyeo / AFP
Afp
24 de enero 2022 - 10:13

Seúl, Corea del Sur/La esposa de un candidato a las elecciones presidenciales en Corea del Sur amenazó con hacer "encarcelar a todos los periodistas" que sean críticos con su marido si éste alcanza el poder, provocando este lunes un segundo escándalo en menos de una semana en el partido de su cónyuge.

"Si llego a la Casa Azul (residencia y oficina del presidente), los haré meter a todos en prisión", afirmó Kim Keon-hee, consorte del candidato del partido conservador Power to the people (PPP), Yoon Sukyeol, ante un periodista quien grabó sus comentarios, hechos públicos la semana pasada luego de una batalla legal.

En las grabaciones, afirma que aquellos medios de comunicación que se muestren críticos probablemente serán procesados bajo la administración de su marido. "La policía los inculpará, se lo ordenemos o no", aseguró.

Éste es el segundo escándalo que afecta a Yoon Suk-yeol en menos de una semana.

El primero estalló el 18 de enero, cuando el PPP tomó distancia de otros comentarios de la misma Kim Keon-hee, en que defiende a Ahn Hee-jung, excandidato presidencial quien lleva tres años y medio en prisión por haber violado en repetidas ocasiones a su secretaria.

A pesar de los esfuerzos del PPP por evitar que estos comentarios fueran revelados, la justicia decidió que al tratarse de una potencial primera dama, "deben someterse al interés y análisis del público".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats