Exlíder birmana regresa a tribunales tras estar ausente por problemas de salud
Rangún, Birmania/La destituida líder de Birmania Aung San Suu Kyi regresó el viernes ante un tribunal de la junta militar después de haber faltado a una audiencia anterior por problemas de salud, informó una fuente con conocimiento del caso.
Suu Kyi, de 76 años, está detenida desde que su gobierno civil fue derrocado en un golpe de Estado el año pasado que desencadenó protestas masivas y una sangrienta represión militar con más de 1.500 civiles muertos, según un grupo de seguimiento local.
Aislada del mundo -salvo para breves reuniones con su equipo jurídico y comparecencias ante el tribunal-, la premio Nóbel de la Paz se enfrenta a una serie de cargos que podrían llevarla a la cárcel por más de 150 años.
Suu Kyi no había acudido a una audiencia el jueves en su juicio por violación de la ley de secretos oficiales porque se sentía "mareada", indicó una fuente cercana al caso.
Suu Kyi se presentó el viernes para la última audiencia de su juicio por corrupción, relacionado con el alquiler de un helicóptero, añadió la fuente.